•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti no solo salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones, sino que aspira a consolidarse en los primeros peldaños mostrando un futbol competitivo. Tras su victoria en la jornada pasada ante la UNAN–Managua por 1-0, los rojinegros se ubicaron en la cuarta posición con 14 puntos y, esta tarde (4:30), en su segundo derbi capitalino en menos de una semana, enfrentarán al Managua FC, con la asignatura de seguir escalando para asegurar un lugar en la cuadrangular.

El de hoy será un partido directo por tomar distancia entre uno y el otro, a menos que acabe en un empate, considerando que los “Leones Azules” son quintos, también con 14 unidades. En lo estrictamente deportivo, el equipo de la comuna capitalina viene de sufrir un duro revés contra los Caciques (3-2), en el que flaquearon defensivamente en las postrimerías del duelo, desnudando problemas de concentración, falta de entendimiento y de condiciones físicas, lo cual aprovecharon los diriambinos para arrebatar los tres puntos.       

Contrario a su rival en turno, los “Policías” han exhibido considerables mejorías en su juego, en comparación al pésimo arranque del torneo. Cuando más lo amerita, los dirigidos por el brasileño Flavio Da Silva han aplicado correcciones en cada línea y se apegan, en contraste con el Managua FC, a un futbol de mucho físico, tanto para defender como para atacar. De a poco, los rojinegros han recuperado protagonismo y el desafío de hoy se presta para que den un golpe de autoridad sobre la mesa.

En la figura del brasileño Robinson Luiz, el Ferretti ha encontrado un referente en ataque, cuya alianza con Eulises Pavón, Javier Dolmus o el propio Danilo Zúñiga, que aporta velocidad en la delantera, es indiscutiblemente efectiva. La recuperación de Rodrigo Valiente y el buen momento de Alejandro Tapia son un valor agregado durante la mitad del torneo. A la par, los “Leones Azules” se encomiendan al estado de forma de Marcos Méndez, Aram Pazos, Sergio Zepeda y Marlon Barrios, el último de estos exferretista de nulo aporte la temporada anterior.

UNAN obligada 

Un empate sin anotaciones y un revés por la mínima contra el Deportivo Sébaco y el Ferretti, respectivamente, frenaron el ímpetu con el que arrancó el campeonato el conjunto académico, que ahora debe ganar en su partido contra el Juventus FC para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la clasificación, ante el acecho de los otros clubes.

En el Estadio Nacional de Futbol, a las 7:00 p.m., los universitarios (15 puntos) tratarán de ampliar su ventaja respecto a sus más cercanos seguidores, mientras que un revés le permitiría a los juveniles (12) empatarlos. Además, una serie de resultados propiciaría que la UNAN descendiera a puestos de media tabla. Si las estadísticas juegan su papel, los académicos saltan como favoritos asumiendo que su rival acumula 4 triunfos y 6 derrotas, la última ante el recién ascendido CD Sébaco (1-0), que lo persigue en la novena posición, a un punto de diferencia (11).

Además, el duelo ante Juventus se presta para que el atacante Raúl Leguías alcance el centenar de goles en la Primera División del balompié nicaragüense. 

En otro partido de la jornada, el Chinandega FC (14 puntos) enfrentará al FC Nandasmo, colista del certamen, con apenas una unidad, en un duelo disparejo, como en todos los que involucran a los masayas. La “Franja Roja”, en cambio, dispone de una inmejorable oportunidad de colarse entre los primeros lugares y sacudirse la derrota 5-0 que le endosó el Real Madriz la fecha anterior.

En el eficaz aporte del delantero colombiano Johan Hurtado, máximo artillero del club (4 goles), descansan mayormente las esperanzas de los occidentales. Al otro lado, Alejandro Ruiz, con seis dianas, es el referente ofensivo de Nandasmo, que a falta de ocho jornadas necesitaría una remontada sin precedentes para optar a clasificar a cuadrangular, lo cual podría considerar misión imposible.

14 puntos acumula el conjunto capitalino en el torneo de Apertura en la Liga Nicaragüense de Futbol. 
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus