•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es ya una sorpresa. El venezolano Jorge Linares gusta de hacer daño a domicilio y, este sábado, con una gran exhibición, destronó a Anthony Crolla como campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante 20,000 fans en la Arena Manchester y se convirtió, además, en campeón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de una estupenda batalla en la que ambos tuvieron sus momentos, los fanáticos se quedaron con ganas de más y comenzó a hablarse desde ya de una revancha, Linares se llevó tarjetas de 115-113, 115-114 y 117-111 para sacar la victoria en suelo ajeno.

Crolla mostró mucho corazón mientras defendía su campeonato en casa, pero el boxeo de Linares, quien se lastimó la mano derecha en el sexto episodio, fue mucho más y le alcanzó para convencer a los jueces.

“Me sentí superbien, me lastimé un poco la mano derecha en el sexto round, pero en los próximos tres rounds le dije a Ismael (Salas, su entrenador) que iba a ir con todo y eso me dio la victoria. Lo puse mal en varias ocasiones, pero no tenía que atorarme, tuve que ser inteligente y por qué no, llevarlo hasta la decisión”, comentó Linares tras la victoria.

Jorge se anotó una ligera ventaja en la primera parte de la pelea, su velocidad y combinaciones, con destacado golpeo al cuerpo, le abrieron la puerta a tomar una ligera ventaja, pero Crolla con mucho empuje y un jab constante de mano izquierda logró echarse unos episodios a la bolsa e incluso hasta con un volado de derecha cortó al vinotinto de la ceja izquierda.

“La verdad es que estaba un poco preocupado por lo de la mano, pero me sentí cómodo, fue un clima excelente en Manchester. Quizá pueda regresar a Inglaterra una vez que mi mano derecha sane”, destacó Linares, quien fue apoyado por Roberto Díaz, directivo de Golden Boy Promotions, quien dijo que están abiertos a la revancha.

Crolla trató de meter el acelerador en la segunda mitad de la pelea, pero ahí respondió bien el venezolano, quien al sentirse presionado sacó a relucir su boxeo y aunque no pudo capitalizar su ofensiva enviando a la lona al campeón, siempre le contuvo pese a que se lo dejó llegar unos rounds.

Con esta victoria, Jorge Linares mejoró su récord a 41-3 y 27 nocauts y conquistó su cuarta corona en tres divisiones, ya que fue campeón pluma CMB, superpluma AMB y ligero CMB. Ahora salió de Inglaterra como campeón ligero AMB. Crolla, por su parte, se quedó con foja de 31-5-3 y 13 nocauts, dejando en su segunda defensa la faja de las 135 libras ante un Linares que volvió a vencer a un británico en casa, luego de haber dado cuenta el año pasado de Kevin Mitchell.

41 victorias (27 nocauts) y 3 derrotas es el récord de Jorge Linares.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus