•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa despertaron de su letargo para emparejar los cuartos de final ante León, mientras los Dantos y Costa Caribe dejaron con un pie en la tumba a Chontales y Carazo, respectivamente, ayer en la  jornada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. 

Atrás quedaron las 15.1 entradas sin que Matagalpa le pudiera anotar carreras en los dos primeros juegos a los felinos, que sufrieron el descontrol de sus  lanzadores y el ataque de los norteños, que se impusieron 4-1 en la Perla del Septentrión.

Los felinos explotaron temprano a Wílder Rayo en la segunda entrada, cuando tomaron la delantera 1-0 gracias a cohete de Everth Membreño. El mánager Ramiro Toruño no la pensó dos veces y trajo a Armando Montenegro (refuerzo-cambio), quien llegó a realizar un monumental  relevo de 7.1 entradas para darle vida a los matagalpinos. Los Dantos están a un triunfo de eliminar a Chontales

El marcador se mantuvo inamovible hasta la alta del séptimo capítulo, cuando la suerte tocó la madriguera de los Indígenas en el cierre de ese episodio.

En esa entrada fatídica para los occidentales destaca hits remolcadores de Evert Andino y Marvin Treminio, ante el abridor Wílber Bucardo, quien se fue a las duchas y en su rescate llegó Arles Zelaya, que no duró mucho en la colina y lo sustituyó Uber Paz, otro que no pudo evitar más carreras. 

Manos arriba

Por su parte, la Costa dio un gran paso en sus pretensiones de seguir con vida. Mediante una batería sólida y un picheo autoritario de Wilfredo Piner logró imponerse 9-1 a los caraceños, que quedaron con medio cuerpo dentro del féretro, en el partido que tuvo lugar en Corn Island.

Mesac Laguna con cuadrangular evitó la blanqueada del club visitante y la derrota fue a cuenta del veterano Diego Sandino. La serie está a favor de los caribeños 2-1.

En Juigalpa, la lluvia no permitió que se jugara los nueve innings completos, pero los Dantos a tiempo lograron anotar las carreras en el quinto inning para llevarse el segundo éxito de la serie con marcador de 4-0, lo que los colocó a una victoria de las semifinales. El juego estaba en el sexto, cuando la madre naturaleza dijo basta con el aguacero y como ya se habían jugado los cinco capítulos reglamentarios que estipula el sistema de competencia para esta fase, se dio por finalizado.

La derrota fue a cuenta del estelar Erasmo Reyes, quien fue sacudido por hit de Darrel Walters, triple remolcador de dos carreras de Ofilio Castro, que explotó a Reyes, y Ronald Garth recibió con cohete al relevista José Morales.

Jornada de hoy

Los cuartos de final continúan hoy con el duelo en el Estadio Nacional (10:00 a.m.) entre el Bóer y Rivas. La serie está empatada a un triunfo por bando.

En la ciudad metropolitana (2:00 p.m.), León nuevamente enfrenta a Matagalpa y una victoria para cualquiera de los dos bandos lo dejaría en ventaja 2-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus