•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven prodigio alemán Alexander Zverev, de 19 años, derrotó ayer en la final del torneo de tenis masculino de San Petersburgo al suizo Stan Wawrinka, tercer jugador mundial y reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, 6-2, 3-6 y 7-5, para conseguir su primer trofeo en el circuito profesional.

Zverev había estado muy cerca de obtener su primer entorchado en dos finales anteriores, pero cayó ante Thiem en Niza y ante el alemán Florian Mayer en Halle, ambas este año.

“No hay mejor lugar para ganar mi primer trofeo” como profesional”, declaró Zverev, cuyo padre, un extenista, es de nacionalidad rusa. Wawrinka no perdía una final desde 2013 y llevaba una racha de 11 victorias consecutivas.

“Fue muy difícil cuando iba perdiendo 3-0 en el último set, pero me obligué a seguir luchando.

Ahora estoy muy contento por esta victoria”, añadió Zverev después de una batalla de 2 horas y 23 minutos.

Un día después de obtener su primera victoria ante un jugador, situado entre los diez primeros de la lista (el checo Tomas Berdych, en semifinales), Zverev redondeó su hazaña al ganar al último campeón del Grand Slam de la temporada, en dos horas y 23 minutos.

La victoria del ruso de 19 años coincide en el mismo día en el que el francés Lucas Pouille, de 22, ganó también su primer título ATP al derrotar en la final de Metz al austríaco Dominic Thiem. El último jugador, que con solo 19 años había ganado un título ATP fue el croata Marin Cilic en New Haven en 2008.

Era el primer enfrentamiento contra Wawrinka y ambos habían llegado a la final sin ceder un set en sus respectivos caminos. La clave fue el acierto al resto. El suizo tuvo once oportunidades para robar el saque del ruso y solo aprovechó tres. Zverez ganó cuatro de cinco, el último en el undécimo juego del tercer set, que le abrió luego el camino hacia la victoria.

Durante la entrega de trofeos, Wawrinka, de 31 años, alabó a su rival: “Eres el futuro del tenis y ya estás en la élite”. “Has jugado hoy un gran partido y has merecido la victoria. Felicidades por todo lo que has conseguido ya”, apuntó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus