•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Marc Márquez (Honda), campeón mundial en 2013 y 2014, ganó ayer el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aumentando su ventaja en la cabeza de la clasificación con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el circuito de Alcañiz.

Márquez consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial, que fue segundo.

Tras Rossi finalizaron el también español Maverick Viñales (Suzuki), que fue cuarto y el británico Cal Crutchlow (Honda), quinto.

El italiano cuenta ahora con 52 puntos de desventaja con el líder, cuando restan cuatro carreras para acabar la temporada y 66 con Lorenzo. Solo quedan 100 puntos a distribuir.

“No empecé de la mejor manera, pero ataqué en las primeras vueltas, porque sabía que mi ritmo era mejor. Tenía la intención de escaparme pero cometí un error y acabé muy atrás. Al recuperar, volví a alcanzar el liderazgo de la carrera y aguanté con cabeza para evitar que Rossi me recorte más puntos”, analizó Márquez.

El piloto de 23 años vivió un fin de semana con forma de montaña rusa: Tras haberse caído en la tercera sesión de entrenamientos del sábado, fue capaz de levantarse, logró la pole position y el triunfo este domingo.

“Estoy muy contento porque poco a poco Rossi me había restado puntos y he podido parar esta dinámica”, añadió Márquez.

Un pequeño error al principio de la carrera le llevó de la primera posición a la quinta, para después remontar a cada uno de sus rivales, como símbolo de su poderío, que podría concretar con el título mundial en el GP de Japón del 16 de octubre.

Binder se impone

En Moto3 el sudafricano Brad Binder (KTM) se proclamó campeón del mundo a cuatro carreras del final de la temporada, al lograr la segunda plaza por detrás del español Jorge Navarro (Honda).

Binder, de 21 años y ganador de cinco carreras este curso, es el primer sudafricano en lograr un título mundial de velocidad desde que lo lograra Jon Ekerold en 350 cc en 1980.

El joven piloto celebró el título mostrando una bandera sudafricana desde su motocicleta.

“Todavía no me lo creo”, señaló sonriente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus