•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El venezolano Ezequiel Carrera realizó un toque suicida que significó el empate en la novena entrada, el dominicano Edwin Encarnación pegó enseguida un sencillo productor, y los Azulejos de Toronto superaron ayer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Toronto conservó así el control del primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Tiene una ventaja de juego y medio sobre Baltimore en la lucha por ese pasaje.

Los Azulejos han impuesto un récord del club, al ganar ocho encuentros en fila como locales ante Nueva York.

Aunque los Yanquis pusieron fin a una seguidilla de 33 innings sin anotar, sufrieron su undécima derrota en 14 compromisos.

Después de que Nueva York anotó dos veces en el noveno inning ante el cerrador mexicano Roberto Osuna (3-2) para tomar una ventaja de 3-2, los Azulejos respondieron.

Dellin Betances dio un boleto a Melvin Upton Jr. al comienzo de la novena entrada y ancló en la antesala cuando Kevin Pillar pegó un sencillo frente a Tyler Clippard (3-6).

Carrera siguió con el squeeze play y ambos corredores avanzaron cuando Clippard envió la pelota lejos del receptor dominicano Gary Sánchez, hasta el backstop.

Clippard ponchó a Devon Travis antes de que Josh Donaldson recibiera el pasaporte intencional para llenar las bases. Un lento rodado de Encarnación entre primera y segunda impulsó la carrera del triunfo.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-0. El colombiano Donovan Solano sin turno oficial, pero con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con una impulsada, José Bautista de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Carrera de 4-1 con una remolcada.

Siguen en la pelea

Hyun Soo Kim sacudió su quinto jonrón, un batazo de dos carreras en el inning, y los Orioles de Baltimore completaron una barrida de tres juegos ante Arizona al doblegar 2-1 a los Diamondbacks.

Baltimore amaneció con medio juego de ventaja sobre Detroit por el segundo wilcard de la Liga Americana y persigue a Toronto por un juego y medio por el primer comodín. Los Orioles inician una serie crucial de tres partidos en la casa de los Azulejos a partir de mañana.

Los Orioles despidieron su temporada en Camden Yards con marca de 50-31. Arizona ha sido barrido 13 veces esta campaña, seis de visitante.

El novato de los Orioles Dylan Bundy (10-6) toleró una carrera y tres hits en cinco innings. Bundy no ha pasado del sexto inning en sus últimas seis salidas.

Zach Britton, el cerrador de Baltimore, se acreditó su 46to rescate en igual número de oportunidades, máxima cantidad en la Americana.

Manny Machado, al irse de 4-2, sumó su 54to juego de la campaña, consolidándose como líder del equipo en juegos con más de un imparable.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-1, una anotada; y Welington Castillo de 3-0; y Sócrates Brito de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0. Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2; y Pedro Alvarez de 2-1, una anotada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus