•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campo del Dorado, elegantemente rejuvenecido, fue el firmamento en el cual brillaron con intensidad los principales prospectos de la Liga Denis Martínez, competición que ayer celebró el Juego de Estrellas y Festival de Cuadrangulares de su vigésima primera edición. La de ayer fue una mañana de mucho talento y de alta competitividad en el terreno de juego, donde los muchachos estrellas hicieron gala de sus habilidades.

De principio a fin, los pequeños se robaron la atención del público, pues era inevitable no reparar en el derroche de destrezas. Los primeros en robarse el protagonismo fueron los receptores, quienes demostraron la puntería de sus brazos en la competencia de tiro al barril. El mejor fue Janior Montes Jr., hijo del receptor de los Indios del Bóer.

Luego el turno de acaparar las miradas fue para los muchachos más veloces del torneo, quienes demostraron la rapidez de sus piernas, recorriendo las cuatro almohadillas. De todos, el más veloz fue Ángelo González, quien voló sobre las bases, retornando al home plate en 15 segundos con 18 centésimas.  

Antes del Juego de Estrellas, todo el público se juntó en las tribunas para presenciar a los peloteritos de más poder en sus muñecas disputándose el título del Festival de Cuadrangulares.

De entre el grupo de “Bambinos”, sobresalió Reynaldo Brock, quien se quedó con el trofeo tras conectar cuatro cuadrangulares. Este muchacho, de escasos 11 años, dio sus primeros pasos en el deporte rey de los nicaragüense cuando tenía seis años y sueña con seguir creciendo como pelotero hasta alcanzar la cima del beisbol, que son las Grandes Ligas.

El Juego de Estrellas finalizó 6-6 tras jugarse nueve episodios. Ambos equipos decidieron que la batalla pasara a la historia con un resultado parejo. El jugador más valioso fue el muchacho Ángel Linarte, quien se destacó bateando, lanzando y fildeando.

Semillero de Talentos

De acuerdo con Julio Montenegro, organizador de la Liga Denis Martínez, desde la primera edición de este torneo han salido figuras destacadas que ahora brillan en el beisbol de primera división. Tal es el caso de Winston Dávila, Edgar Montiel, Fulvio Delgado, Janior Montes y Darrel Leiva, todos militantes de las filas del Bóer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus