•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El charrúa Bernardo Laureiro se ha convertido en un amuleto para el Walter Ferretti, su presencia es siempre necesaria, aún más en aquellos desafíos que ameritan un grado mayor de concentración y efectividad. Anoche lo demostró en el triunfo de los rojinegros 2-1 sobre el Managua FC, marcando un gol en las postrimerías del partido que le permite a su club mantener la lucha por los primeros puestos de la clasificación en el torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol.

En el segundo derbi capitalino que protagonizan los “Policías” en menos de una semana, los “Leones Azules” amenazaron con robarse el show, gracias a un gol tempranero de  Kevin Serapio (minuto 2’), cuando apenas el onceno rojinegro trataba de organizarse. Lejos de amilanarse y con la desventaja en la pizarra, conservaron la calma y reaccionaron desembocando una serie de jugadas ofensivas, que exigieron el protagonismo del guardameta Esdras González.

La conexión entre Laureiro, Danilo Zúñiga y Robinson Luiz en zona ofensiva, fue una fórmula que mantuvo en constante inquietud a la zaga del Managua FC, con el valor agregado de los desbordes rápidos de Jessie López y Carlos Membreño, halando marcas mientras sus compañeros buscaban los espacios vacíos para llegar a profundidad. Después de 45 minutos, con un Ferretti tirado al frente, los “Leones Azules” conservaron el esquema táctico en defensa e impidieron que les hicieran daño, aunque el desgaste físico comenzaba a hacer mella.

Tras el descanso, fiel a su sistema de salir con balón dominado en construcción de jugadas, el Ferretti tocó puerta con un par de remates de media distancia de Laureiro y Danilo, que acabaron en simples intentos. Pero al minuto 61’, apareció el carioca Luiz poniendo la paridad después de tanta insistencia, tras rematar un balón que previamente había conectado Jessie López obligando el rechazo del arquero. La igualdad aflojó al Managua e impulsó a los rojinegros, que siguieron en el acecho del marco rival.

El 1-1 era mayormente apremiante para los “Leones Azules” y de poco valor para el Ferretti, que urgía del triunfo para distanciarse de su rival en turno y mantenerse cerca de los primeros peldaños de la clasificación. Así, en una de las últimas acciones ofensivas, esta vez a balón estacionado, apareció Laureiro en el cobro, sacando un potente remate que se estrelló en la barrera, pero volvió a disparar en el remate metiendo el balón al fondo de las redes, ante la vista incrédula de Esdras González, que solamente siguió con la mirada el recorrido del esférico.

En el otro derbi capitalino de la jornada 11, la UNAN-Managua y el Juventus FC empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Futbol, con anotaciones de Daniel Reyes, por el conjunto académico y el colombiano Juan Diego Uribe por los juventinos. El resultado favoreció al Ferretti y al Chinandega FC, que se colaron en la segunda y tercera posición respectivamente, ambos con 17 puntos y mejor diferencia de gol para los rojinegros, mientras que los universitarios cayeron al quinto lugar con 16 unidades es octavo con 13. Estelí es líder absoluto con 25, gracias a su triunfo del sábado 1-0 sobre el CD Sébaco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus