•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Niza, pese a la baja de su nueva estrella Mario Balotelli, ganó 1-0 en su visita a Nancy, ayer en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que se mantuvo como líder del campeonato.

El sábado, el Mónaco se había colocado primero provisionalmente, tras superar 2-1 al Angers (12º), lo que le permitió colocarse con dos puntos más que el Niza, que no acusó la presión y salió victorioso de su viaje a Lorena.

El autor del gol fue en el minuto 60 Alassane Plea, que ya había marcado un tanto el miércoles en la goleada 4-0 sobre el Mónaco, que había servido a su equipo para ponerse en cabeza de la clasificación. La asistencia a Plea fue obra de Valentin Eysseric.

Balotelli, autor de cuatro tantos en la liga francesa, donde llegó a principios de mes, fue declarado baja para Nancy el sábado por un “dolor en los aductores”.

En la clasificación, el Niza vuelve a ponerse con un punto más que el Mónaco y tiene tres puntos sobre el tercero, el Toulouse, que superó 2-0 el viernes al París Saint-Germain, que queda ahora cuarto a 4 puntos de la cabeza.

Los parisinos habían empezado la jornada segundos y al asalto del liderato, pero fueron los grandes derrotados del fin de semana en la lucha por los primeros puestos.

Crisis del Lille

En el primer partido de la jornada dominical, el Lille, que jugó con diez la segunda parte tras la expulsión de Franck Beria justo antes del descanso, perdió 3-1 en la cancha del Saint-Etienne (7º).

Fue la cuarta derrota consecutiva para el Lille, que con 4 puntos de 21 posibles es último de la clasificación.

El esloveno Robert Beric (63), Arnaud Nordin (72), que a los 18 años logró su primer gol en Ligue 1, y Nolan Roux (90+3) marcaron para el Saint-Etienne, mientras que el argentino Renato Civelli (80) lo hizo para el Lille.

Cinco minutos después de haber sido amonestado por una entrada a Beric, Beria recibió su segunda amarilla por una mano, dejando al Lille con diez hombres durante toda la segunda parte.

El Saint-Etienne, invicto desde hace 9 partidos contando todas las competiciones, son ahora séptimos a un punto del París SG (4º). En esta ocasión, el técnico Christophe Galtier no pudo contar con ocho titulares por lesión y además perdió a Ronaël Pierre-Gabriel, víctima de un problema muscular a la media hora de juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus