•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético Madrid venció con muchas dificultades al Deportivo La Coruña por 1-0, con un gol en el minuto 70 de Antoine Griezmann, ayer en la sexta jornada de la liga española y se colocó en tercera posición.

A falta de veinte minutos para el final y cuando el Atlético no encontraba ningún hueco, el lateral derecho Juanfran Torres inició una jugada, cedió el balón cerca de la línea de fondo al francés Kevin Gameiro, que centró para que su compatriota Griezmann empujara a la red cerca de la línea de gol.

Gameiro había entrado en juego once minutos antes. El Atlético contó con la ventaja de jugar con un hombre más todo el segundo tiempo, tras la expulsión del marroquí Fayçal Fajr, justo antes del descanso (45), por dos tarjetas amarillas.

La mala noticia para el Atlético Madrid fueron las lesiones del centrocampista argentino Augusto Fernández y del defensa central uruguayo José María Giménez, pocos días antes de enfrentarse al Bayern Múnich, el miércoles en Liga de Campeones.

Augusto sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, mientras que Giménez padece una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

Récord de Alves

En otro encuentro disputado este domingo, el Valencia (14º) ganó su segundo partido consecutivo al remontar (2-1) en la cancha del recién ascendido Leganés (11º), por lo que logra salir de la zona baja de la clasificación en la que había caído tras perder en las primeras cuatro fechas.

Abrió el marcador el argentino Alexander Szymanowski para los locales (21), pero el portugués Nani (34) y Mario Suárez (52) dieron el triunfo al Valencia.

De esta forma, el Valencia suma dos triunfos con su entrenador interino Voro González, tras la destitución hace cinco días de Pako Ayestarán, que sumó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas.

Voro debutó con un triunfo 2-1 sobre el Alavés el jueves que sirvió a su equipo para que abandonara el último puesto y ahora suma otros tres puntos con una remontada fuera de casa.

El héroe del partido fue el portero brasileño Diego Alves, al despejar un penal que había cometido él mismo sobre Alberto Martín. Pero una vez más brilló en la pena máxima ante Szymanowski, alcanzando las 17 paradas en esta especialidad en la primera división, superando el récord que ostentaba Andoni Zubizarreta (16).

En los partidos del sábado, el Real Madrid conservó el liderato pese a empatar en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar.

El Sevilla, que era segundo, pasó a la quinta posición al caer por 3-1 en terreno del Athletic Bilbao, que es cuarto, empatado con el Atlético, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus