•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección nacional Sub-18 de beisbol está lista para viajar a México y empezar la construcción de una nueva hazaña para la pelota nacional. Es inevitable sentir el miedo al fracaso, pero las esperanzas de lograr el reto que se perfila sumamente complicado, vuelven a cobijar el campamento nacional. Ayer, los 20 muchachos que integran el equipo realizaron su penúltimo entrenamiento, enfocándose en hacer los ajustes necesarios para lucir de la mejor manera posible en el Campeonato Panamericano de dicha categoría que se realizará en Monterrey a partir del 30 de este mes.

Vestidos con el uniforme de la confianza y calzados con el talento pulido a lo largo de horas de entrenamiento, los muchachos serán abanderados hoy (6:00 p.m.) en el Salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quedando listos para viajar a territorio azteca mañana.

De acuerdo con el mánager, Roger Peralta, el equipo estará en el Aeropuerto Nacional a las 12:00 p.m., pues el vuelo sale a las dos de la tarde.

El objetivo

El sueño máximo de la tropa pinolera es alcanzar una medalla, pero el principal objetivo es quedar entre los cuatro mejores del torneo, logro que significaría clasificar al Mundial del próximo año en Canadá. “Tenemos equipo para lograrlo”, asegura Peralta, exhibiendo en su rostro la confianza de quien cree en el talento de sus discípulos.

Para lograr tal objetivo, los nicaragüenses deberán superar a las novenas de Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Honduras y Panamá. El desafío no se perfila tan fácil, pero los pupilos de Peralta están decididos a asumirlo con un espíritu aguerrido, dejándolo todo en el terreno de juego, buscando la victoria como quien no puede vivir sin ella.

El equipo

Peralta, más que cualquier otro conoce el material humano con el que cuenta para lograr la hazaña. “No tenemos un equipo de poder, pero sí un conjunto de mucho tacto y de velocidad promedio. Eso sí, tenemos una gran defensiva”, comenta el timonel.

En cuanto al picheo, el entrenador de los lanzadores, Julio César Raudez, el pícher más ganador del beisbol nacional, manifestó que sus muchachos tiran en promedio a 85 y 86 millas por hora (mph).

En otro plano, algo que hace sentir tranquilo a Peralta es el apoyo del cuerpo técnico que estará con él en México, pues son personajes de experiencia como Henry Roa, Sander Cruz y el propio Raudez.

La selección está conformada por los siguientes muchachos: Ismael Munguía, Carlos Pérez, Óscar Hurtado, José Hurtado, Noel Jarquín, Fernando Carmona, Bryan Osejo, Brandon Leytón, Jairo Mendoza, Aldo Espinoza, Douglas Rojas, Ángel Obando, Mike Loáisiga, Carlos Rayo, Andrew Budier, Chad Patterson, Luis Montealto, José Lara, Wiston Cerrato y Nixon Muñoz. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus