•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti empezó el torneo de Apertura dejando una pobre imagen respecto a su nivel de juego, nada que ver con aquel equipo que le arrebató el trono al Real Estelí en la temporada 2014-2015. Hasta la séptima fecha, los rojinegros apenas sumaban 7 puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y dos reveses que lo mantenían lejos de los puestos principales de la clasificación, relegados, como en pocas ocasiones, en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, justamente en su primera gran prueba del torneo en la quinta jornada ante el conjunto norteño, sin restarle mérito a los rivales previos, los rojinegros dejaron claras señales de mejoría, exhibiendo un futbol más compacto, con ritmo y propuesta ofensiva. El despertar del uruguayo Bernardo Laureiro, distribuyendo balones en ataque y sacando varios remates al marco contrario, inyectó de confianza a sus compañeros y estableció un parteaguas entre el Ferretti intrascendente y el explosivo. El 0-0 logrado en el Independencia fue apremiante.

La fecha siguiente ante el recién ascendido Nandasmo FC, Ferretti completó una goleada por 4-0 que sirvió como bálsamo en tiempos de angustia, se trataba de una clara muestra de lo que estaba por venir, excepto por el empate sin goles ante el Chinandega FC. En los últimos cuatro desafíos que han disputado, los “Policías” han logrado tres triunfos y un empate, lo cual se traduce en 10 puntos de doce posibles y les permitió escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones (17 puntos), por encima de la “Franja Roja”, la UNAN-Managua y los Caciques del Diriangén.

En sus dos recientes encuentros, ambos derbis capitalinos, contra la UNAN y el Managua FC respectivamente, el Ferretti dio sendos golpes de autoridad sobre la mesa, imponiéndose por 1-0 y 2-1. Aunque el futbol no es de merecimiento, esta vez dio la impresión que los resultados hicieron justicia al equipo con mayor propuesta ofensiva y mejor orden táctico en cada línea del campo. En apenas dos semanas, los rojinegros exhibieron un contraste significativo respecto a lo que habían mostrado en el arranque del campeonato y ahora se perfilan como serios aspirantes a pelear el título.

Estelí, la piedra

Cuando restan siete jornadas para que finalice la campaña regular y empiece la fase cuadrangular, la pregunta que deben hacerse los equipos es: ¿cómo superar al Real Estelí?

Cerca de responder esa duda estuvieron los ferretistas. El “Tren del Norte” es líder absoluto del Apertura con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate (dos juegos pendientes), con ocho de diferencia sobre su más cercano seguidor.

En goles, los norteños han anotado 31 y permitido 2 en lo que va del campeonato, para diferencia de +29, muy por encima del +7 del Ferretti, el segundo con mejor promedio. Solamente cuatro jugadores estelianos han marcado 21 goles, mexicano Gregorio Torres (7), Samuel Wilson (6), Rúdel Calero (5) y Luis Manuel Galeano (4), tres menos que los 25 totales del Real Madriz y casi el doble que seis equipos.

Con un ataque tan demoledor y una defensiva casi impenetrable, es difícil responder quién podría hacer tambalear a los norteños. Contra los académicos y los “Leones Azules” aún no se han enfrentado, pero es improbable que corran con mejor fortuna que los demás clubes.

Posiblemente en la cuadrangular, donde seguramente entraran como líderes, alguno pueda ofrecerle resistencia, de momento se mantiene la duda.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus