•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund ayer en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones, que supuso la vuelta de Keylor Navas a la portería blanca.

El astro luso Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid (17), pero cerca del descanso un error de Navas propició el empate de Emerick Aubameyang (43) antes de que Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate con un tiro por la escuadra (88).

El Borussia dominó especialmente en la primera parte, presionando la salida del Real Madrid, que intentó llevar el peligro por medio de sus rápidos contragolpes, antes de adelantar algo sus líneas en la segunda mitad del encuentro.

Los alemanes controlaron el balón y avisaron ya en el minuto 4 con tiro de Gonzalo Castro, que hizo volar a Keylor Navas para detenerlo.

El portero tico volvía a la portería blanca tras cuatro meses fuera de los terrenos de juego en un partido en el que el Real Madrid quería una victoria que le dejara como líder del grupo F del torneo continental.

Keylor falla

Los blancos, sin embargo, se veían muy incomodados por la presión alemana hasta que apareció Cristiano Ronaldo.

El luso aprovechó un pase atrás de tacón de Gareth Bale dentro del área, en una jugada iniciada por el colombiano James Rodríguez, para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (17).

Cristiano anotaba así su tanto 96 en la Liga de Campeones acercándose un poco más al centenar,  que sería el primero en conseguir.

El gol dio algo de respiro al equipo blanco, pero al filo del descanso llegó el empate en el que fue prácticamente el único error de Navas en todo el encuentro.

El costarricense, cuyo último partido había sido la final de la Champions en Milán, intentó despejar de puños un saque de falta y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia la portería del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entrara (44).

Gol y atrás

En la segunda parte, el Real Madrid se fue adelante, logrando mantener al Borussia en su campo, mientras buscaba las entradas por las bandas. Su presión acabó por dar sus frutos y en un pase desde la izquierda, Karim Benzema remató al larguero, pero el rechace lo empujó Varane a gol haciendo el 2-1.

Con el partido de nuevo a favor, el Real Madrid pareció irse atrás lo que acabó por dar más espacios a un Borussia Dortmund que no renunció al partido, presionando y dejando solo la opción del contragolpe a los blancos.

El Real Madrid renunció prácticamente incluso en salir al ataque y los últimos minutos fueron de un dominio continuo de los alemanes, hasta que apareció Schürrle, que había entrado en el terreno de juego por Götze para hacer el empate final con el partido prácticamente acabado. Con este empate, ambos equipos siguen encabezando el grupo F con cuatro puntos cada uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus