•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses Hazael Reyes y Darwin Martínez debutaron con pie derecho con la Selección Nacional de Boxeo Olímpico, al ganar ayer sus primeros combates en el Campeonato Continental (17-18), que despegó ayer y finalizará el 1 de octubre, en San José, Costa Rica.

Reyes, vistiendo por vez primera el uniforme de la selección pinolera, logró imponerse por la vía de la descalificación en el tercer asalto, cuando estaba encimado sobre su rival, el argentino Francisco Gopar, en un combate pactado en la categoría de los 56 kilogramos.

Por su parte, Martínez se apuntó un éxito en las tres tarjetas sobre el mexicano Diego Montalvo, en la categoría de los 52 kilogramos.

Ambos nicas ya dieron su primer paso en el camino que tienen en el torneo, con el objetivo de ganar medallas, pero el reto es conseguir la de oro, que los catapultaría al Mundial a realizarse del 17 al 26 de noviembre próximo en Rusia.

Ambos nicas mostraron temple en su primer compromiso internacional, a pesar que enfrentaron a peleadores con más experiencia, lo cual no los intimidó sobre el cuadrilátero.

DURA PRUEBA

Hoy también hará su debut, en los 60 kilogramos, Rommel Caballero, nacido y radicado en Estados Unidos, pero nacionalizado nicaragüense por el vínculo de su papá Marcos, pinolero de raíz. El menor de los Caballero fue favorecido en el sorteo, quedando “bye” (libre, sin pelear), colándose directo a la ronda de medallas, informaron desde Costa Rica los encargados de la tropa pinolera.

Caballero sabe que será el centro de atención, porque antes del viaje su trayectoria en el pugilismo olímpico, forjada en Estados Unidos, fue destacada, por ende, los focos estarán sobre él durante el torneo Continental, además, es un desafío que asumió con criterio, al asegurar durante el abanderamiento que se sentía orgulloso de formar parte del equipo pinolero.

Esta selección está completamente transformada, con muchachos talentosos, hambrientos de éxito. Además de Reyes, Martínez y Caballero, también integran la selección Jairo Rojas (49 kilogramos), Onealt Mayorga (64), Jimmy Brenes (69) y Levin Reyes (75).

En la competencia, los guerreros nacionales estarán enfrentándose a peleadores originarios de Argentina, Honduras, Panamá, Belice, México, entre otras naciones.

Marcos Caballero y Harry Gómez son los entrenadores a cargo del combinado pinolero para la justa internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus