•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder Real Estelí contra UNAN-Managua y el segundo de la clasificación Walter Ferretti ante el Juventus FC son los partidos destacados de la jornada 12 del Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol, en la que excepto por el “Tren del Norte”, la tabla de posiciones podría variar considerablemente, si se dan una serie de resultados.

El desafío entre Real Madriz, sexto con 15 puntos y Managua FC, séptimo con 14, abre la jornada, en el Estadio Solidaridad de Somoto (11:00 a.m.). El margen mínimo que existe entre ambos clubes le inyecta un agregado de importancia al encuentro, considerando que un triunfo de los somoteños los distanciaría por cuatro unidades de los “Leones Azules”, o bien, si ganan los capitalinos los catapultaría sobre su rival en turno.   

El Real Madriz se encomendará al buen estado de forma y acierto frente al marco de sus jugadores Edward Morillo, líder goleador del torneo con 7 dianas y Edwin Herrera, que le sigue con 6. A la par, el atacante Norfrank Lazo, tercero entre los máximos artilleros con 5 tantos, se muestra como la carta más peligrosa de los capitalinos en la delantera. En la fecha 3, ambos clubes se repartieron un punto, tras empatar 3-3, anotando por los somoteños Morillo (1) y Herrera (1), y Lazo (1) por el Managua.

En el Estadio Olímpico de San Marcos, el recién ascendido Nandasmo FC enfrentará a los Caciques del Diriangén (3:00 p.m.), en duelo de quinto contra el último de la clasificación. El partido se presta para que los diriambinos mantengan la lucha por alcanzar los primeros puestos, llegando a la jornada de hoy empatado con la UNAN-Managua (16 puntos) y con uno por debajo del Ferretti y el Chinandega FC.

En simultáneo, la “Franja Roja” visitará al Club Deportivo Sébaco en el Estadio Municipal. Los occidentales necesitan vencer para relegar a los rojinegros de la segunda posición, que jugará más tarde contra el Juventus FC. En la primera vuelta, los norteños se impusieron 1-0 sobre los chinandeganos, con anotación de Anderson Acosta, siendo ese su primer triunfo en Primera División.

Chocan los de arriba

En el Estadio Nacional de Futbol, el Ferretti protagonizará el tercer derbi capitalino en dos semanas, esta vez contra el Juventus, que marcha octavo con 13 puntos y urge de un triunfo revitalizante, que los proyecte a los primeros puestos. Los rojinegros vencieron en sus dos recientes encuentros a los universitarios y a los “Leones Azules”, permitiéndoles escalar al segundo peldaño (17), lugar del que buscarán aferrarse. Como antecedente, los juventinos se impusieron 1-0 en el partido de la tercera jornada sobre el Ferretti, con anotación de Léster Jarquín.  

Por primera vez en el campeonato, los académicos enfrentarán al Real Estelí, tras suspenderse el duelo de la primera vuelta por los compromisos del equipo norteño en Liga de Campeones de la Concacaf. El “Tren del Norte” marcha como líder absoluto con 25 puntos y la UNAN es cuarto con 16, por ende, los universitarios necesitan con mayor urgencia sumar de a tres para seguir el rastro de Chinandega, Ferretti y el propio Estelí, que incluso perdiendo se mantendrá en la cima.

El partido se jugará esta noche (7:00 p.m.), en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus