•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Brandon Leytón e Ismael Munguía recibieron el pabellón nacional a manos del director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Tórrez, ayer en la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de Beisbol U-18, que competirá en el Campeonato Panamericano de la categoría en el evento que se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre en Monterrey, México.

El torneo no será fácil, pero tampoco distante para la tropa pinolera, que viaja hoy con muchas esperanzas, ánimos y deseos de realizar un buen papel durante sus enfrentamientos contra Argentina, Brasil, Honduras, Estados Unidos y México, que buscarán uno de los cuatro boletos para la XXVIII Copa Mundial a realizarse en Canadá el próximo año.La Selección juvenil parte a Panamericano Sub-18 de beisbol.

Róger Peralta mánager del equipo pinolero va armado de mucho positivismo, porque cuenta con una sólida base de peloteros y cuerpo técnico. En el plantel de 20 jugadores tiene a Brandon Leytón (Diamondbacks), Israel Munguía (Gigantes), Mike Loáisiga (Dodgers) y Aldo Espinoza (Dodgers), todos firmados por diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

“Es un reto que hemos tomado y sin ningún temor, porque llevamos una buena selección y sabemos del potencial del que está hecho cada uno de nuestros peloteros”, aseguró Peralta.

Así saldrá

El timonel agregó que dependiendo del rival que les toque en el primer partido y la presencia de bateadores zurdos o derechos en la alineación contraria, así decidirá quién será abridor.

La alineación que abrirá cuando se levante el telón del Panamericano será la siguiente: Mike Loáisiga, en la tercera base, Leytón custodiará el short stop, Aldo Espinoza defenderá la segunda base, Jairo Mendoza en la primera, en la tercera Nixon Muñoz y José Hurtado detrás del plato, mientras los jardines serán patrullados por Carlos Pérez en el central, Ismael Munguía en el izquierdo y Luis Montealto en el derecho.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), expresó que la selección lleva un buen plantel y además agregó que Juan Diego Cubillo, que funge como compilador en Feniba, fue nombrado director del torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus