•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No duda Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco “Gallo” Estrada, que el sonorense tiene todo en peso supermosca para vencer, y hasta por nocaut, al nicaragüense Román “Chocolatito” González. Para demostrarlo, harán lo que sea necesario para acorralarlo y obligarlo a enfrentarlo.

Estrada no fue mencionado por Chocolatito, considerado el mejor libra por libra del mundo, entre su lista de objetivos para volver en 2017. Román habló de pelear con Carlos Cuadras o Naoya Inoue en vez de darle una segunda pelea a Juan Francisco, quien la semana pasada renunció a sus cetros en peso mosca para ir en busca del nicaragüense en supermosca.

“Nosotros pensamos que ellos reconocen que si en 108 libras, estando débil, Juan Francisco les dio una pelea como la que les dio en 2012, quizá en 115 libras no tenga tanta oportunidad, pero es en supermosca donde mejor se va a ver y creo que hasta lo puede noquear. Juan Francisco es un mosca, un supermosca natural, y lo vamos a ver pronto”, dijo Caballero en charla con ESPN.

Estrada peleará el próximo 8 de octubre en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en contra del tagalo Raymond Tabugon. Será su primera pelea en poco más de un año de descanso tras una lesión en la mano derecha, que según Caballero venía acarreando desde hace tres o cuatro peleas al menos.

“La idea de dejar los títulos en mosca era ir por Chocolatito en supermosca. Por ahora Juan Francisco tiene la pelea en su tierra natal ante un filipino, y si sale bien quiere pelear en diciembre para después ir a acorralar a Chocolate, ya sea que quiera enfrentarlo directo o que quieran que primero se enfrente a Carlos Cuadras”, añadió el entrenador.

SIN CONDICIONES

Dijo Caballero que Román podrá poner muchos pretextos, que si la bolsa no es suficiente, que si el peso, o lo que quiera, pero al final, se verá obligado a ir ante Estrada. “Ya Juan Francisco dijo que le paguen lo que quieran para esa pelea, si quiere seguir siendo el mejor libra por libra del mundo tiene que demostrarlo”, opinó.

En noviembre del 2012, el Gallo perdió por decisión unánime contra González, en un combate celebrado en el Sport Arena, en Los Ángeles, Estados Unidos. En esa ocasión, el nicaragüense fue exigido como en pocas ocasiones, pero dispuso de mejores propuestas y acabó redondeando el triunfo indiscutible, excepto porque al propio mexicano no le gustó el fallo.

Finalmente, sobre el regreso de Juan Francisco, comentó su entrenador que se le nota de gran ánimo y con mucha seguridad en su talento debido a que ya puede golpear con sus dos manos y no solo una, la izquierda, como venía haciendo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus