•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid se mide hoy al Bayern de Múnich en la segunda fecha de Champions (12:45 p.m.), en un partido con sabor a revancha después que los germanos fueran eliminados por los rojiblancos en semifinales de la pasada temporada.

Ambos equip a victoria que les permita encabezar en solitario el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, donde ambos conjuntos son los principales candidatos a clasificarse para la siguiente fase del torneo continental.

Con ese objetivo, en el césped del Vicente Calderón madrileño se enfrentarán dos estilos muy claros: la fortaleza defensiva y el contraataque colchonero y la flexibilidad introducida por el italiano Carlo Ancelotti alternando posesión y rápidos contragolpes.

A favor del Atlético jugarán las estadísticas, ya que Ancelotti solo ha ganado una vez en siete partidos en el Calderón en toda su carrera como entrenador, sufriendo un duro 4-0 en febrero de 2015 cuando entrenaba el Real Madrid.

Los rojiblancos, sin embargo, llegan mermados a este encuentro con las bajas del defensa uruguayo José María Giménez con una lesión muscular en el muslo derecho y del argentino Augusto Fernández, que estará fuera de los terrenos de juego unos seis meses por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

El Barsa tranquilo

El Barcelona se enfrentará en simultáneo al Borussia Mönchengladbach, en la segunda fecha de la Liga de Campeones, aspirando a mantener el liderato del grupo F bajo la dirección de Neymar y Luis Suárez, ante la ausencia por lesión de Lionel Messi.

Los azulgranas, que se estrenaron hace 15 días en la competición continental con una goleada 7-0 al Celtic, esperan mantener la racha en el campo del Borussia, pese a la ausencia de su estrella argentina.

El Barcelona logró imponerse 5-0 el sábado al Sporting de Gijón en Liga en el primer partido sin Messi y espera seguir la racha ante un equipo que ha convertido su casa en un fuerte. El Gladbach se impuso el pasado sábado 2-0 al FC Ingolstadt en la Bundesliga, firmando su décima victoria consecutiva como local.

En este encuentro, Luis Enrique se olvidará de las rotaciones para alinear a su equipo de gala con Luis Suárez y Neymar delante, apoyados probablemente por el turco Arda Turan o el joven Rafinha (23 años).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus