Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El muchacho Ramiro Blanco (14-3, 7 nocauts) viajó a China, junto a Rosendo Álvarez, con una maleta cargada de sueños e ilusiones. La oportunidad de salir del anonimato boxístico está en sus manos, pelea este viernes contra el local Can Xu (9-2) por el título internacional 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pocas veces un púgil nica viaja al extranjero con cierta etiqueta de favoritismo. Del chino se sabe muy poco; si nos dejamos llevar por los números, estos muestran que carece de poder en sus puños, pero es posible que técnicamente sea una lumbrera, uno nunca sabe. Lo cierto es que Blanco tiene la responsabilidad y obligación de intentar ser el dueño del combate.

Blanco debe tomar riesgos, exponerse a recibir, solo así podrá sacar petróleo en Asia. “No voy a especular. La verdad estoy muy contento, motivado por esta oportunidad, iré en busca del combate, si el nocaut sale, bienvenido sea, pero me entregaré al máximo, sé que puedo imponerme”, comentó Blanco, quien es un 126 libras, su peso natural.

“Obviamente no tengo problemas con el peso, porque soy un 126. Tomé el reto de subir porque es una pelea importante que puede abrirme las puertas a otras oportunidades. En esta categoría me siento más fuerte, porque el desgaste es menor y también no necesito adaptación porque he hecho combates en esta categoría”, agregó el pugilista.

Rueda en acción

Por otra parte, Álvarez, promotor de Blanco, dio a conocer que el matagalpino Carlos Rueda enfrentará al excampeón mundial colombiano Yonfrez Parejo, en un pleito que se realizará el 21 de octubre en El Salvador por el título Fedecaribe de la AMB.

En esa misma velada, otros nicas también verán acción. Alexander Mejía (Nicaragua) se medirá a Juan Carlos Flores (El Salvador) y Josué Andino (El Salvador) va contra José Gutiérrez (Nicaragua).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus