•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un futuro por delante en el beisbol organizado, los prospectos nicaragüenses Brandon Leytón e Ismael Munguía tendrán la oportunidad de probar su nivel con la Selección Nacional de Beisbol U-18, desde el 30 de septiembre al 9 de octubre en Monterrey, México.

Ambos coincidieron que utilizarán como vitrina el Campeonato Panamericano, para demostrar que sus firmas valieron la pena. Leytón estampó su sello con la organización de los Diamondbacks de Arizona, mientras que Munguía lo hizo con los Gigantes de San Francisco.

“Primeramente Dios me permita hacer mi trabajo adonde vaya, todo es una escala. Este torneo sería un trampolín en mi carrera y espero me vaya bien. Me iré en octubre a República Dominicana a adquirir más experiencia”, aseguró Munguía, quien firmó en enero de este año.

Por su lado, Leytón no  come ansias porque sabe que el camino para llegar a Las Mayores es largo y difícil, pero con la fe inquebrantable que tiene espera cumplir su meta.

CHANCE

“Vengo de una familia humilde y gracias a Dios tuve la oportunidad de firmar para una organización. Primero debo enfocarme en ayudar al equipo y luego veremos lo que viene”, apuntó el pelotero.

José Altuve, de los Astros de Houston, es uno de varios peloteros que admira y le sirven como fuente de inspiración. “Es un jugador pequeño (Altuve) que no tiene el prototipo de un pelotero de Grandes Ligas, pero eso no ha sido impedimento para sobresalir”, apuntó Brandon.

La tropa nacional U-18 viajó ayer en horas de la tarde y en Monterrey estarán entrenando fuertemente para estar lista el día que se abra el telón del Panamericano, que clasifica a los primeros cuatro lugares a la Copa del Mundial a efectuarse el próximo año en Canadá.

Además de Leytón y Munguía, los otros dos peloteros firmados en la U-18 son Aldo Espinoza y Mike Loáisiga, ambos con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus