•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti rescató un empate 1-1 ante el Juventus FC, que plantó un juego bastante ofensivo y de orden en defensa, excepto por el parpadeo al minuto 80’, cuando Axel Villanueva rompió el marco de Jadzeel Mendoza.

Los juventinos se adelantaron en el primer tiempo gracias a un tanto de José Pereira, quien batió a Denis “Pulpo” Espinoza a los 35 minutos, después de una gran jugada colectiva de Milton Zeledón, Alejandro Rodríguez y el brasileño Pereira. Cuando parecía que los “Pibes” se llevarían el botín, a diez minutos del final, apareció Villanueva empalmando un balón que se paseó por el área tras centro de Jessie López, salvando un punto importante para los “Policías”.

El Chinandega FC, con anotaciones de Yosimar Rivera y Bismarck Véliz, superó al CD Sébaco, que permanece en la novena posición con 11 puntos. El equipo occidental llegó a 20 unidades y se metió en los primeros lugares de la clasificación.

El Real Madriz aprovechó la localía y con goles tempraneros de Bismarck Herrera y Álvaro Bermúdez, en la primera media hora del encuentro, superó al Managua FC 2-1, que descontó por medio de Alexis Somarriba, pero acabó estrellándose con una defensa aplicada que le frustró cualquier intento de rebelión.   

Apenas al minuto 5’, los somoteños abrieron el marcador por medio de Herrera, quien arribó a cuatro goles esta campaña, tres menos que su compañero de equipo Edward Morillo, líder del torneo con siete. Al 26’, Madriz amplió su ventaja a través de Bermúdez, aprovechando el desconcierto de los capitalinos, en contraste con el empuje de los locales.

Con el 2-0 parcial, los somoteños bajaron las revoluciones y permitieron la reacción de sus rivales, cediéndoles la iniciativa en la recta final de la primera mitad, lo suficiente para que Bermúdez recortara distancias al 35’. Consciente que la ventaja mínima no era garantía, el club de casa ordenó sus líneas y se aferró al marcador para quedarse con los tres puntos.

GOLEADA CACIQUE

Los Caciques del Diriangén hicieron valer su experiencia y mejor futbol ante el recién ascendido Nandasmo FC, para superarlo 4-0 con anotaciones de Remy Vanegas (2), Rodrigo Martella y Rafael Vieira (penal). Los diriambinos definieron el partido en el primer tiempo, con tres goles madrugadores que derrumbaron de inmediato cualquier plan de sus rivales.

Transcurridos dos minutos, Vanegas estableció el 1-0 parcial conectando potente el balón que se incrustó pegado al poste derecho del guardameta Franklin Gómez. Ocho minutos más tarde, el argentino Martella aumentó la ventaja ante el desborde defensivo de los masayas, carentes de ideas y flojos en las marcas. Al 27’, el carioca Vieira convirtió en gol un penalti, yéndose al descanso con suficiente ventaja para encarar la segunda mitad.

Valiéndose del 3-0, los Caciques le dieron pausa al encuentro, sin dejar de llegar a marco contrario, pero con menos profundidad que en el primer tiempo. Nandasmo apenas improvisó con un par de centros inofensivos que acabaron en nada. A diez minutos del final, Vanegas apareció nuevamente, redondeando el 4-0, que sirve como bálsamo para un club urgido de protagonismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus