•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-18 escuchará hoy el grito de “play ball” en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México, en un debut complejo contra su similar de Colombia, en el que ambos querrán iniciar con el pie derecho, conscientes de que será clave conseguir la mayoría de triunfos para obtener un boleto a la Copa Mundial del próximo año en Canadá.

En este torneo, que se extenderá hasta el 9 de octubre, el sistema de competencia contempla que se jugará en formato de todos contra todos, realizando cada nación siete partidos y los cuatros mejores avanzarán a la siguiente ronda. En la fase semifinal se enfrentarán en llaves cruzadas, es decir, jugarán el primero contra el cuarto clasificado y el segundo contra el tercero.

Hoy 9:00 a.m. la tropa pinolera enfrentará a la selección sudamericana con ligero favoritismo sobre sus espaldas, considerando que los colombianos han mejorado sustancialmente en este deporte. No obstante, tendrán que disputar el juego enfocados en competir fuertemente, sin ceder terreno. La intensidad subirá mañana, cuando el oponente de los nicas sea Brasil, a partir de las 2:00 p.m.

Los brasileños son cosa seria en estas competencias, porque ya no son considerados “Cenicienta”, como en torneos anteriores y ahora se ven con mucho respeto.

El tercer oponente de la tropa nicaragüense será el anfitrión, México, en un juego programado a las 6:00 p.m. el próximo 3 de octubre. Aquí, los nicas también tendrán un hueso duro de roer sobre el terreno de juego. Al día siguiente habrá descanso para las naciones participantes.

Nicaragua vuelve a la acción el 5 de octubre y lo hará frente a Honduras, un oponente que no debe representar mayores problemas para los peloteros nacionales. El duelo está programado a partir de las 2:00 p.m. Para completar la ronda regular, Nicaragua se medirá a las difíciles selecciones de Cuba y Panamá, el 6 y 7 de octubre, ambos partidos previstos para las 2:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus