•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueco Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder del nuevo Manchester United de Jose Mourinho y le desatascó con un gol clave ante el modesto Zorya ucraniano (1-0) para tomar aire en la Liga Europa y otro ilustre veterano, Francesco Totti, protagonizó una gran exhibición para guiar la goleada de la Roma sobre el Astra Giurgiu rumano (4-0).

Después de la derrota en Rotterdam ante el Feyenoord, el conjunto de Mourinho necesitaba no fallar para no complicarse más de lo debido la vida. Y le costó superar la resistencia de un rival bien armado atrás.

Tras gozar de varias claras ocasiones, tuvo que aparecer Ibrahimovic a los 69 minutos para aprovechar su gran altura y marcar de cabeza el tanto que dio aire a Old Trafford, que comenzaba a temerse lo peor.

Así, el United suma la primera victoria en el grupo A y queda a un punto del Fenerbahce, que ganó por 1-0 al Feyenoord en uno de los encuentros del día con diana del nigeriano Emmanuel Emenike.

TOTTI, INSPIRADO

Otro ilustre, el ‘cuarentón’ Totti, rememoró sus mejores años con un magnífico encuentro, bien es verdad que ante un rival inferior, pero en el que expuso su clase, dio un magisterio y provocó buena parte de los goles.

El holandés Kevin Strootman y el argentino Federico Fazio en la primera parte, y el brasileño Fabricio, en propia meta, junto al egipcio Mohamed Salah, en la segunda; firmaron la primera victoria romana y el liderato igualado, con cuatro puntos, con el Austria Viena.

El trío español mira con optimismo pero sin alardes el futuro europeo, ya que el Celta y el Athletic, aún con algún apuro, estrenaron también su casillero de victorias ante Panathinaikos (2-0) y Rapid Viena (1-0), mientras que el Villarreal sudó y sufrió para salvar un punto en Bucarest ante el Steaua (1-1).

Al equipo vigués le costó tremendamente deshacerse de un Panathinaikos que por momentos mereció más y de no haber sido por Sergio Álvarez podía haberse adelantado. El meta gallego se lo impidió, se le anularon dos goles, y al final sentenció el dúo danés, John Guidetti y Daniel Wass.

El Celta se sitúa segundo del grupo G tras el Ajax, que ganó en Amsterdam al Standard Lieja en un duelo casi ‘vecinal’ por 1-0, con diana del danés Kasper Dolberg.

El Athletic, después de su sorprendente derrota por 3-0 en el campo del Sassuolo, obtuvo un triunfo imprescindible ante el Rapid en San Mamés con un golazo de Beñat Etxebarria, lo que, unido al triunfo del Genk ante el equipo italiano, iguala por completo el grupo F.

El Inter se complica sobremanera la vida. Sufrió su segunda derrota, en esta ocasión en el campo del Sparta Praga (3-1), y deberá reaccionar si no quiere quedarse en esta fase de grupos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus