•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert retornó al sitio de las penurias ofensivas y por segunda noche consecutiva fue reducido a la nada por el picheo de los Mellizos de Minnesota, equipo que doblegó 7-6 a los Reales de Kansas City. En cuatro turnos el nicaragüense no pudo conectar de imparable y se ponchó en par de ocasiones, dejando su promedio ofensivo en .276.

 

En el segundo episodio Cheslor tuvo su primera oportunidad, fue ante al abridor Kyle Gibson, quien necesitó solamente cuatro lanzamientos para deshacerse del nica. Con cuenta de 2-1, Cuthbert conectó un slider que se movía a 85 millas por hora (mph) logrando un elevado que terminó en el guante del jardinero central Byron Buxton. En su segunda oportunidad volvió a fracasar en su intento de ligar de imparable, pues se ponchó por vez 94 en la actual temporada.

La noche siguió siendo triste para el antesalista de los Reales en la séptima entrada. Gibson volvió a doblegarlo en elevado al central. Un inning más tarde recibió su segundo ponche del juego y llegó a 95 en el año.

Novato destacado

Cuthbert ha demostrado que tiene la madera para ser un grandesligas. Brillando a la defensiva y respondiendo a la ofensiva, el muchacho originario de Corn Island se ha ganado el respeto en los Reales de Kansas City. Su desempeño le ha valido no solo para permanecer entre los más destacados novatos de su equipo, sino también de todas las Grandes Ligas.

Hasta antes de la jornada de ayer, los 129 imparables del pinolero eran la tercera mejor cifra entre los novatos de todas las Mayores, solamente superada por los 192 de Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, y los 137 de Nomar Mazara, jugador de los Rangers de Texas.

En cuanto a dobletes conectados, Cuthbert ocupaba la tercera plaza con 28, por debajo  de los 40 de Seager y los 30 de Brandon Drury de Arizona. En triples el nica está lejos de la competencia, pues solamente conecta uno y la máxima cifra es siete. Por otro lado, en la lista de los más jonroneros se situaba en la posición 17,  muy distante de los 27 de Trevor Story de Colorado. En el departamento de carreras impulsadas, Cuthbert ocupaba el décimo lugar con 45 remolques, y en el listado de los más ponchados aparecía en la décima posición con 93 (ahora 95). En cuanto al promedio ofensivo, entre los novatos con más de cien turnos al bate, el nica estaba en la posición 14, bateando para .278.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus