•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Valencia (15º) y el Atlético de Madrid (3º) disputan mañana el duelo estelar de la séptima jornada del campeonato español 2016-2017, que destaca por tener a los ocho primeros clasificados distanciados por solo cuatro puntos.

Del líder en solitario Real Madrid (14) al octavo, el Eibar (10), desfilan el Barcelona (2º con 13), el Atlético (3º con 12), el Villarreal y el Athletic (4º y 5º, 12), el Sevilla (6º con 11) y Las Palmas (7º con 10).

Esto significa que los resultados de cada jornada pueden agitar el liderato, el podio y las posiciones europeas. En este escenario el Atlético de Madrid, que dio un golpe sobre la mesa el miércoles al batir 1-0 al Bayern Múnich en la Liga de Campeones, visita Mestalla, donde le espera un hambriento Valencia.

Racha del Valencia

El equipo ‘che’, tras comenzar con cuatro derrotas que le costaron el puesto de entrenador a Pako Ayestarán, ha encadenado dos triunfos, con Voro González en el banquillo de forma interina. A falta de confirmación oficial el elegido para dirigir al equipo es el antiguo seleccionador italiano Cesare Prandelli, pero por el momento los aficionados esperan disfrutar una jornada más del ‘efecto Voro’ y lograr un triunfo de prestigio ante el Atlético.

Además el Barcelona, privado de Lionel Messi por tercer partido consecutivo debido a su lesión en el aductor, tiene un desplazamiento complicado a la cancha del Celta de Vigo (12º) mañana, después del esfuerzo que le supuso remontar en Alemania al Borussia Moenchengladbach (2-1) el miércoles en Champions.

Momento merengue

El líder Real Madrid, inmerso en una racha de tres empates ‘amarillos’ consecutivos (Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund, el martes en Champions), recibe al Eibar, uno de los equipos que ha comenzado de manera sobresaliente esta temporada.

En Dortmund el técnico Zinedine Zidane alineó por primera vez como titular esta temporada al costarricense Keylor Navas, que estaba de baja por lesión. Habrá que ver si el francés opta por repetir o elige las rotaciones y vuelve a alinear a Kiko Casilla.

Tras su disgusto por su sustitución ante Las Palmas el portugués Cristiano Ronaldo recuperó la sonrisa con su 96º gol en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Apunta a titular, una vez superadas las molestias que le habían ralentizado en el primer mes de competición.

14 puntossuma el Real Madrid en sus primeros 6 partidos, siendo el líder del campeonato español.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus