•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos jueces lo vieron ganar 10 rounds y un tercero le dio 9 asaltos del total de 12 pactados al boxeador chino Can “Monster” Xu (10-2-0), quien ayer se impuso por decisión de 118-110 en dos tarjetas y 117-110 en la tercera para retener su corona Internacional AMB de las 130 libras ante el hasta entonces púgil invictoel pinolero Ramiro Junior Blanco (14-1-3) en la pelea semiestelar en el gimnasio Whenzou, de la ciudad del mismo nombre, en la República de China.

Fue una pelea de una sola cara con dominio total para “El Monstruo” Xu, quien extrañamente en sus 12 peleas que lleva, siempre ha tenido que recurrir al criterio de los jueces a través de las tarjetas, pues no propina ni recibe nocaut alguno. Xu siempre llevó la iniciativa ante un reservado Blanco, quien en todo momento se dedicó a defenderse. Blanco ganó 2 rounds para dos jueces y tres para el tercero.

Fue la segunda defensa del título de Can Xu, el cual obtuvo cuando estaba vacante, venciendo por decisión al brasileño Isaías Santos Sampaio el 12 de febrero pasado en la localidad de Lu Zhou, China y el 24 de junio  pasado lo había defendido por primera ocasión ante el australiano Corey “Baby Hulk” McConnell en Beijing, China.

Cermeño retuvo

En la pelea estelar de la cartelera, el veterano venezolano de 36 años, Nehomar Cermeño, quien el 24 de junio pasado ganó el título supergallo (122) AMB noqueando en el último round (1:11 min.) al chino Xiao-Jun Qiu, retuvo su corona noqueando a los 2:19 minutos del tercer round, al retador tailandés Anurak Thisa.

Cermeño perdió dos veces seguidas por título 118 AMB ante el panameño Anselmo Moreno.

14 victorias una derrota y un empate, es el récord del pinolero Ramiro Blanco.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus