•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bayern de Múnich, que hasta ahora había ganado sus cinco primeros partidos en la Bundesliga 2016-2017, tropezó en la sexta jornada con un empate 1-1 en casa ante el Colonia, ayer, dejándose así los primeros puntos de la temporada en el campeonato alemán.

Joshua Kimmich, que hace una semana dio el triunfo al Bayern en los últimos instantes en Hamburgo, adelantó a los muniqueses en el minuto 40, pero el francés Anthony Modeste igualó en el 64.

Después de comenzar con una racha triunfal de ocho partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Bayern se ha frenado esta semana, perdiendo en Madrid ante el Atlético en la Liga de Campeones (1-0) y ahora con este empate como local. En la clasificación de la liga alemana, el Bayern suma ahora 16 puntos.

Segundo se puso provisionalmente el Hertha de Berlín (13 puntos), que ganó 2-0 al Hamburgo (17º) ayer, con un ‘doblete’ del bosnio Vedad Ibisevic (29 y 70 de penalti). El Borussia Dortmund es tercero con 12. Desaprovechó la ocasión de acercarse al Bayern al perder 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen (7º), por los goles de Admir Mehmedi (minuto 10) y del mexicano Chicharito Hernández (79).

Una revelación

El Colonia, también con 12 puntos y a cuatro de la cabeza, se confirma como una de las revelaciones del inicio de Bundesliga y se mantiene todavía invicto, con un balance de tres triunfos y tres empates. El empate impidió al entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, lograr una sexta victoria e igualar así el récord del mejor inicio de un técnico debutante en la Bundesliga.

Para recibir al Colonia, Ancelotti había optado por hacer rotaciones y dar descanso a siete titulares del partido del Vicente Calderón de Madrid. Franck Ribery, Thomas Müller, Arturo Vidal y el capitán Philipp Lahm, entre otros, empezaron en el banquillo el partido. Arjen Robben y Kingsley Coman, recuperados recientemente de sendas lesiones, entraron por contra en el once titular.

Kimmich consiguió el gol del Bayern en el 40, de cabeza a un centro casi desde el córner del español Juan Bernat.

Hoy se disputarán los dos últimos partidos, Wolfsburgo-Maguncia y Schalke 04-Borussia Mönchengladbach. Ese último será el plato fuerte del día, sobre todo para ver si el Schalke, que es colista tras perder sus cinco primeros partidos ligueros, puede empezar a remontar el vuelo.

5 victorias y un empate es el balance del Bayern Múnich en la Liga de Alemania.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus