•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El París Saint-Germain se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la liga francesa con una victoria por 2-0 en casa ante el Burdeos (5º), ayer en la 8ª jornada, gracias a un ‘doblete’ del uruguayo Edinson Cavani en la primera media hora.

Fue el segundo partido de la semana en el que Cavani fue el héroe de los parisinos. El otro fue el miércoles, cuando el uruguayo, con 1-1, firmó otro ‘doblete’ para que los franceses ganaran 3-1 en Bulgaria al Ludogorets en la Liga de Campeones.

Después de sufrir en la anterior jornada la segunda derrota en esta Ligue 1, por 2-0 en Toulouse, los parisinos salieron decididos a no tropezar más en su campeonato y Cavani, en los minutos 3 y 30, consiguió los dos tantos del equipo de la capital, que no llegó a temer en ningún momento por su victoria en el Parque de los Príncipes.

Cavani, que acumula 8 tantos en esta edición de la liga francesa, se escapa como máximo goleador, ahora con dos más que el turco Mevlut Erding (Metz) y Alexandre Lacazette (Lyon).

El primer gol este sábado llegó apenas empezado el partido, en el 3, de cabeza a asistencia del argentino Ángel Di María. A la media hora, Cavani repitió gol, esa vez tocando con la izquierda un centro raso de Layvin Kurzawa, sorprendiendo al arquero Cedric Carrasso. Pudo incluso lograr un tercer tanto, pero falló una gran ocasión en el 65.

Minutos para Arfa 

La actuación decisiva del uruguayo eclipsó otros momentos esperados en el partido. Uno de ellos, la entrada en juego de Hatem Ben Arfa, que sustituyó al brasileño Lucas Moura en el minuto 79. Ben Arfa había quedado fuera de la convocatoria de Unai Emery en los cinco últimos partidos y regresó a la lista para este duelo frente a los bordoleses.

“Es posible que, en contenido, hayamos hecho el mejor partido de la temporada, pero en la segunda parte pudimos haber marcado un tercer gol para ganar confianza y hacer que el partido fuera más fácil”, declaró Emery.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus