•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estadio Nacional, en Managua, y el Chale Solís, en la Perla del Septentrión, serán los campos de guerra donde se enfrentarán los Indios del Bóer e Indígenas de Matagalpa en la serie semifinal, que inicia hoy (4:00 p.m.) en el coloso capitalino.

En la fase clasificatoria --dos vueltas--, los Indios ganaron seis de ocho encuentros, pero atravesaron problemas en la fase de cuartos de final ante un equipo considerado más débil como el Frente Sur-Rivas, mientras los norteños dejaron en el camino al poderoso club de León.

Los Indígenas es un equipo más compacto que Rivas y para hoy Ramiro Toruño, mánager de Matagalpa, ha designado al lanzador derecho Berman Espinoza, quien en la fase anterior cargó con una derrota, pero su calidad no está en discusión. Por la “Tribu” el encargado debe ser Róger Marín, el máximo ganador del campeonato con 17 triunfos. Si el derecho llega dominante y enfocado en el juego, será un hueso duro de roer para los matagalpinos, que si lo aprovechan en el inicio del juego lo pueden tempranear y sacarlo de paso.

La serie será difícil para los Indios, que necesitan ver a su cañonero principal Jordan Pavón hacer erupción y a Juan Carlos Urbina volver al ritmo remolcador. Su mejor bateador frente al pitcheo sureño fue Javier Robles, quien ligó 9 imparables en 18 turnos para un promedio de .500. 

No puede parpadear

Si el Bóer sigue jugando como lo hizo ante los rivenses, difícilmente podrá avanzar, y es necesario que el resto de artilleros despierte y empuje las carreras necesarias. Además, no debe parpadear un solo instante frente a un oponente que sabe capitalizar las opciones que se le presentan y más cuando el rival que tiene enfrente carece de un relevo confiable. En este caso, el Bóer suele sufrir muchísimo en la segunda parte de los partidos, dependiendo de grandes actuaciones de sus abridores. 

La interrogante en esta serie será ver si el picheo del Bóer puede controlar al bateo explosivo de los norteños, encabezado en los cuartos por Emilio Villegas (.438), Ariel Rayo (.333) y Evert Andino (.308). Sin embargo, no hay que menospreciar a Jhonny Trewin, Omar Herrera, Fausto Suárez y Martín Espinoza, que sepultó a León con un jonrón el viernes en la ciudad metropolitana.

Para mañana (6:00 p.m.), en el segundo juego de la serie, Toruño mandará a la colina a Wílder Rayo, en lo que se espera sea un lleno a reventar en el estadio Chale Solís, de Matagalpa.

4:00 de la tarde arranca el partido entre los Indios e Indígenas en el Estadio Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus