•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seguramente el mánager Luis Cruz Ulloa no pudo dormir anoche, preocupado y buscando soluciones al discreto cuerpo de relevistas de los Dantos, que ayer fueron golpeados por la Costa Caribe, ganador del primer encuentro con marcador de 8-4, en las semifinales del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

Esta mañana (10:00) en el mismo escenario, el Estadio Nacional Denis Martínez, los costeños intentarán asaltar el coloso capitalino nuevamente y robarse el botín. ¡Que frustrante debe ser para Ulloa que, a pesar de tener una ofensiva intimidante y un picheo abridor respetado, sus relevistas son incapaces de sostener ventajas! Si existe algo en común entre los Dantos y el Bóer, es precisamente eso, la fragilidad del bullpen.

Se derrumbaron

El derecho Jorge Bucardo pudo sostenerse durante 6 entradas sólidas, permitiendo solamente dos carreras, sorteando 7 imparables, y dejando el juego perdido 2-1, marcador que cambiaría en el cierre del sexto a 3-2 por hit remolcador del emergente Henry Burton y cohete empujador de Ronald Garth. Tras la salida de Bucardo vino el derrumbe de los Dantos. En el séptimo, la Costa marcó dos carreras y con un racimo de cuatro anotaciones en el noveno cantaron el himno de victoria, desnudando las carencias del conjunto capitalino.

Además: ¡El campeón sigue vivo!

Henry Córdoba entró en el séptimo episodio, con la misión de mantener la ventaja; sin embargo, fue afectado por la inseguridad de Juan Oviedo en primera base y el oportunismo costeño. César Díaz conectó imparable, avanzó a segunda por sacrificio (toque) de Dwain Fox y Darrel Campbell se embasó por error de Oviedo, quien intentando levantar el disparo del campocorto perdió la pelota. La Costa Caribe  corrió bien las bases, produciendo carreras

 Con Díaz en tercera y Campbell en la inicial, Dwight Britton pegó hit al central, remolcando la del empate. Siguió Juan Blandón y sacó un roletazo fácil por la segunda, Campbell en un alarde de atrevimiento se fue al plato, zigzagueando con un movimiento de cadera al receptor, quien había recibido el disparo de Garth, intentando sacar el out en home. Ahora la ventaja era de la Costa 4-3. Pero los Dantos no bajaron los brazos, empatando el desafío en el cierre del octavo. Hit de Carlos Pérez abrió el camino de la igualdad. Pérez llegó hasta tercera por un mal tiro de Campbell a primera tras un buen out en línea peligrosa de Henry Burton. Wilfredo Pinner sustituyó a Oscar Chow, Garth tomó turno y sacó un roletazo por el campocorto, trayendo a Pérez al home. 

Parecía que el juego se podía extender a entradas extras, pero los Dantos se hundieron como el Titanic. La Costa con tres imparables consecutivos de Campbell, Britton y Blandón explotó a Samuel Estrada, quien previamente había relevado a Córdoba. Entró Hilario Urbina para regalarle boleto a Mark Joseph; carrera de caballito y ventaja de los costeños 5-4. El desfile de lanzadores continuó, ahora le tocó el turno a Alis Sotelo, siendo recibido por un elevado de sacrificio de Debrie Bennett y doble remolcador  de dos matailusiones, conectado por Julio Tijerino para el definitivo 8-4.

Reñido inicio

Los Dantos comenzaron ganando el encuentro en solo el primer inning. Rola para doble play con las bases llenas de Juan Oviedo produjo el 1-0 contra Ernesto Glasgow, de poco accionar ayer, viéndose limitado solamente a 2.1 innings, víctima de su vulnerabilidad. En el tercero, Glasgow fue salvado por un gran relevo de Shendell Benard, quien con un out y las bases llenas sacó el episodio ponchando a Ronald Rivera y William Rayo.

En el cuarto, la Costa tomó ventaja 2-1 y fue en el cierre del sexto que el conjunto capitalino logró darle vuelta al marcador 3-2. Desafortunadamente su picheo no resolvió las exigencias, botando el trabajo de Bucardo. Ganó Wilfredo Pinner y perdió Samuel Estrada. Los Dantos no solamente necesitan mejorar en el relevo, sino también defensivamente. Oviedo en primera es un manojo de nervios e inseguridad. Hoy necesitan ganar, de lo contrario viajarán a territorio caribeño con los pies hinchados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus