•   man  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Derrick Rose, cuyo historial de lesiones en la NBA está bien documentado, dijo ayer que se siente como si estuviera en ‘perfecto estado’ y que su campo de entrenamiento con los Knicks de Nueva York durante la semana pasada ha sido el mejor de su carrera.

“Yo lo veo como los mejores años que he jugado en la liga, este enfoque es diferente lo mejor que he sentido de lo que estoy haciendo”, dijo Rose. “El gran año que tenemos por delante. Estoy concentrado, dedicado, eso es todo lo que quiero de este grupo”, añadió

Rose agregó que los entrenadores de Knicks se han impresionado por su resistencia, que ahora pueden medir por una tecnología portátil que usan los jugadores durante la práctica. “Esta es la primera vez que presto atención a ello. Y el personal de formación entró en profundidad en cuánta distancia cubro y el impacto de la forma del juego”, explicó.

Adquisición clave

La salud y la resistencia de Rose, quien se ha perdido dos campos de entrenamiento debido a una lesión en las últimas cinco temporadas, es de suma importancia para los Knicks. Phil Jackson revisó la lista de un equipo construido para ganar inmediatamente; en ese sentido, Rose fue la adquisición clave de la temporada baja.

Por ahora, Rose sigue aprendiendo las complejidades de la ofensiva triangular del entrenador de los Knicks Jeff Hornacek y ha pasado tiempo aprendiendo cómo se mueven sus compañeros y aclimatándose a la ofensiva de los Knicks.

Hornacek utilizará aspectos de la ofensiva triangular en mitad de cancha y Rose dijo a principios de semana que los conjuntos de triángulos eran ‘extraños’ para él, pero que vio la oportunidad de ser creativos en la duela.

Rose y los Knicks empiezan la pretemporada el martes contra los Rockets de Houston; sin embargo, Rose podría perderse el juego y el resto de la pretemporada debido a que enfrenta un juicio civil programado para comenzar el martes en el que él y dos de sus amigos están acusados ​​de violación.

Rose dijo el sábado que espera estar con los Knicks el martes en Houston y reiteró que la espera del juicio no ha sido una distracción. “Soy sensible al tema, pero en mi mente siento que no hice nada mal, así que no puedo perder mucho tiempo pensando en ello. Tengo un gran equipo legal”, finalizó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus