•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-18 sumó su segundo éxito en el Campeonato Panamericano de la categoría ante un oponente de mucha calidad como lo fue Brasil, al que venció ayer con marcador de 2-0 en Monterrey, México, sede del certamen.

El picheo de la tropa pinolera sacó la cara en ese encuentro, donde se aprovecharon las pocas oportunidades para anotar las dos carreras que a la postre fueron determinantes.

Nixon Núñez abrió el juego por la tropa pinolera y en una gran actuación de 7.1 entradas admitió dos  hits, propinó siete ponches y regaló una base por bolas. En tanto, Rayo tiró 1.2 entradas para apuntarse salvamento. Entre ambos lograron proteger las dos carreras con las cuales fueron respaldados en el cuarto y noveno capítulo, continuando así con la marcha triunfal en el torneo internacional que clasifica a los primeros cuatro lugares al Mundial que se efectuará el próximo año en Canadá. 

Brazos mandan

Fue un duelo de picheo, donde ofensivamente la tropa pinolera apenas pudo conectar cinco cohetes, uno más que los brasileños, pero fueron más oportunos, sobre todo el de Aldo Espinoza, remolcador de una carrera, la segunda del partido en el noveno capítulo. La primera anotación pinolera se produjo por un fly de sacrificio de Luis Montealto en el cuarto capítulo. 

Fue un partido difícil para Nicaragua, entre ambas selecciones apenas ligaron nueve imparables. Cargó con la derrota Igor Kimura, el pistolero solamente duró sobre el montículo 3.1 capítulos ante la ofensiva nacional.

Por la selección Brandon Leytón bateó de 4-2, Espinoza de 2-2 y Mike Loáisiga de 3-2, con un doble.

La tropa nicaragüense realizará hoy su tercer partido contra México. Los locales tienen un buen plantel y para los nicas será un desafío importante, a partir de las 4:00 p.m.

2 victorias sin derrota acumula el conjunto pinolero en el Torneo Panamericano de México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus