•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada regular de Grandes Ligas llega a su fin hoy, pero para Cheslor Cuthbert no habrá descanso en octubre y noviembre, porque la organización de los Reales de Kansas City lo enviará a una liga instruccional en Arizona, según afirmó Levi Luna, periodista de 8 Deportivo.

Eso demuestra que Cheslor se ganó el respeto, la confianza y el interés de los altos dirigentes de los Reales, quienes pretenden que continúe en la organización y mejore su defensa y bateo, pero lo más importante es que se adapte a la segunda base.

Para el 2017, Mike Moustakas, el tercera base titular en los últimos años de Kansas City, estará de regreso en la antesala, luego que este año se lesionara y fuese el orgullo de la Isla de Maíz, que se hiciera cargo de custodiar la tercera almohadilla y no defraudara.

Precisamente, por lo que mostró Cheslor a lo largo de la temporada, un temple y una madurez de un pelotero hecho, pese a su juventud e inexperiencia en la Gran Carpa, está siendo considerado como uno de los peloteros que podría brindar muchas alegrías a los Reales, un equipo que gusta de trabajar con prospectos de grandes proyecciones.

Para el pinolero será de gran provecho ir a Arizona porque le ayudaría a mejorar en su defensa, en segunda se necesita mayor velocidad, rango de cobertura y entendimiento a la hora de las jugadas de doble play. Con esta decisión, prácticamente queda descartada la presencia del nica en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con el conjunto del Bóer, que pretendía tenerlo algunos partidos.

En blanco

El nica ayer tuvo acción y se fue en blanco en los tres turnos en los que se plantó en el cajón de bateo, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en la derrota de su novena 6-3 ante los Indios de Cleveland. Su porcentaje de bateo quedó en .273 y alineó de octavo en el orden de bateo, custodiando la antesala.

El viernes pudo ser la última actuación del año de Erasmo Ramírez con Tampa Bay. El nica lanzó 1.1 episodio, en el que admitió un hit y recetó un ponche. Su efectividad quedó en 3.81.

.273 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus