•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua se tiñó de oro ayer en el boxeo olímpico gracias nuevamente a una gran demostración sobre el cuadrilátero del púgil Rommel Caballero, quien se alzó con la medalla dorada en el Campeonato Continental Juvenil (17-18 años) masculino que finalizó ayer en Costa Rica.

Además, la presea dorada le valió para asegurar su participación en el mundial a realizarse en noviembre próximo en Rusia. Ahora la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) se encargará de hacer las gestiones correspondientes, así como del trabajo que se realizará con el medallista de oro para el torneo exigente venidero. 

Debe haber un plan de trabajo y, sin duda, la mano del gobierno podría darle una gran ayuda.

Rommel se erigió como el mejor del continental en la división de los 60 kilogramos, tras imponerse 3-0 en la final al dominicano Euri Cedeño, para ser el único pinolero en ganar presea dorada de los siete boxeadores que integraron el combinado nacional.

Pese la decisión unánime de Caballero, no le fue fácil el combate, porque tuvo en Cedeño un rival de mucha movilidad que peleó bien a la distancia, pero que no pudo descifrar a Rommel en el boxeo en corto. 

De esta manera, el nica se consagra con la tropa mayor olímpica en su primera participación internacional defendiendo los colores azul y blanco.

Por su parte, Darwin Martínez intentó ceñirse la medalla de color amarillo con una actuación de mucho coraje y ansias de lucirse, pero no pudo porque el quisqueyano Luis Núñez se lo impidió, al imponerse en las tres tarjetas de los jueces, en un pleito pactado en 52 kilos.

La derrota del nica lo dejó con la medalla de plata, tras haberla asegurada el pasado viernes en su clasificación a semifinal.

La tercera medalla de la delegación nacional fue a cuenta de Hazael Reyes, en la división de los 56 kilogramos.

Las medallas

Esas fueron las tres preseas que conquistaron los guerreros nicaragüenses, quienes demostraron amor a la camiseta en cada una de sus reyertas en el certamen donde compitieron peleadores originarios de Puerto Rico, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Brasil, República Dominicana, entre otros.

Además de Rommel, Martínez y Reyes, integraron la selección Jairo Rojas (49 kilos), Onealt Mayorga (64), Jimmy Brenes (69) y Levin Reyes (75).

Los entrenadores de la tropa fueron Harry Gómez y Marcos Caballero, papá de Rommel. La tropa llega hoy (2:00 p.m.) a suelo pinolero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus