•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Melvin López dio el salto del boxeo amateur al profesionalismo, se creyó que en sus primeros combates avasallarían a sus rivales. Hacer esos pronósticos es normal, más si se trata de un prospecto con grandes proyecciones de convertirse en figura del boxeo nacional y un campeón mundial en potencia.

Sin embargo, el muchacho ha dejado más dudas que certezas en sus primeras 8 victorias. La noche del viernes venció a Benjamín Mendoza por puntos, sin mostrar avances significativos en su boxeo contra un peleador de 23 derrotas y solamente 7 triunfos. La idea de subir hasta 115 libras no fue lo mejor para “Melo”, francamente no se vio bien. Ganó porque enfrentaba a un fantasma puesto en el ring como saco para ser golpeado.

En este momento que tiene 8 combates, es cuando López tiene que rectificar y caer en razón de que pelear en 115 es una total y absoluta locura. En esa categoría no tiene futuro, debe regresar a 108, donde su golpeo es más destructivo; también tiene que aprovechar más sus recursos como su altura y el alcance. Ganó el viernes sin lucir, Gustavo Herrera debe trabajar en corregir errores, aún hay tiempo, el muchacho es bueno y seguramente evolucionará rápidamente. Eso es lo que se espera.

Gana Campos

En la pelea estelar del evento que organizó la promotora Nica Boxing, en el gimnasio Róger Deshon, Winston Campos derrotó a Erick López por decisión unánime. El combate fue deslucido y no por culpa de Campos, sino porque el estilo abrupto de López no permitió un pleito de ribetes espectaculares.

En la mayoría de los rounds, López parecía un toro tratando de embestir a Campos. El problema es que tirando golpes a lo loco, sin tener un blanco fijo, no se puede ganar un combate. Winston, un pugilista más técnico, inteligente y con buena velocidad de manos, se la pasó sorteando a su rival y soportando los constantes amarres. Al final triunfó, sudando un poco.

8 victorias sin derrota es el balance de Melvin López en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus