•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, inició ayer la defensa del título en el Abierto de China de Pekín con una victoria ante la rumana Irina-Camelia Begu. Muguruza, segunda cabeza de serie en Pekín, se deshizo en primera ronda de Begu, número 26 de la clasificación de la WTA, por 2-6, 6-2 y 6-3.

 Tras caer la semana pasada en su primer partido del torneo de la WTA de Wuhan (China) frente a la serbia Jelena Jankovic, Muguruza empezó con dudas en Pekín y cedió el primer set, pero fue capaz de remontar y resolver el partido en una hora y 49 minutos. La española se enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, número 46 del ranking, que derrotó en su primer partido a la kazaja Yulia Putintseva (36) por 6-1, 3-6 y 7-5.

Inesperado

La sorpresa del día fue la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, que perdió en su debut en Pekín contra la belga Yanina Wickmayer, número 59 de la WTA, por 6-2 y 6-0. La también española Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, derrotó en la segunda ronda de calificación a la estadounidense Vania King (83), por 7-5, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 34 minutos.

 La donostiarra, de 24 años y número 61 de la WTA, jugará su próximo partido contra la suiza Timea Bacsinszky (14).  Los partidos del cuadro masculino arrancarán el próximo lunes, pero de momento se disputa la fase de clasificación en la que los dos representantes españoles tuvieron ayer suerte dispar. El guipuzcoano Íñigo Cervantes, número 77 en el ranking de la ATP, venció por 6-3 y 6-2 al chino Zhe Li (233), en un partido que duró una hora y nueve minutos.

El conquense Pablo Andújar, que ocupa el puesto 436 de la ATP, quedó eliminado al caer contra el británico Kyle Edmund (54), por 6-3 y 6-2. La organización del torneo pequinés definió ayer los emparejamientos del cuadro masculino, que en primera ronda enfrentará a Rafa Nadal, número cuatro de la ATP y segundo cabeza de serie, con el italiano Paolo Lorenzi (35).

David Ferrer, que ostenta el número 12 de la clasificación mundial, se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (19), y Pablo Carreño (39), al australiano Bernard Tomic (22). Los rivales de Guillermo García-López, Roberto Bautista y Albert Ramos, los otros participantes españoles en el Abierto de China, saldrán de la ronda de calificación. El primer cabeza de serie en Pekín, el británico Andy Murray, debutará contra el italiano Andreas Seppi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus