•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona perdió 4-3 con el Celta en el último partido de la 7ª jornada de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia (18º), mientras el Real Madrid, que empató en su campo 1-1 con el Eibar (8º), pasa a ser segundo.

El Barcelona llegó con una desventaja de 3-0 al descanso y aunque llegó a acercarse a 3-2, acabó cayendo por 4-3, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla.

El danés Pione Sisto abrió el marcador para el Celta (10º) con un disparo cruzado (22), antes de que Iago Aspas hiciera el segundo con un tiro raso (31) y el francés del Barcelona Jérémy Mathieu anotara el 3-0 en propia meta (33).

En el segundo tiempo, Gerard Piqué recortó distancias de cabeza (58) y en el 64 Neymar transformó un penal para hacer el 3-2, pero un error de Marc-André Ter Stegen al despejar permitió al chileno Pablo "Tucu" Hernández marcar el 4-2 (77). Casi al final, Piqué marcó de nuevo el tercero de su equipo de cabeza (87).

Te interesa: Cristiano Ronaldo: "El fútbol es mi pasión, pero hay que pensar en el futuro"

El Barcelona, que ya había perdido el pasado año en Balaídos, cosechó así su segunda derrota en Liga ante un Celta bien plantado en el campo, cuya presión logró anular a las figuras azulgranas especialmente en la primera parte.

"Hoy nos hubiera gustado conquistar el liderato y hacerlo de una manera contundente, pero nos levantaremos y competiremos el siguiente partido", dijo el técnico del Barça, Luis Enrique.

Los gallegos buscaban muy arriba el balón impidiendo la salida cómoda del Barcelona, que mejoró su juego cuando Luis Enrique dio entrada a Andrés Iniesta por Rafinha tras el descanso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus