•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Juventus venció 3-0 en el campo del Empoli con goles argentinos, dos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, este domingo en la 7ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó su liderato gracias a la derrota del segundo, el Nápoles, por 1-0 ante el Atalanta en Bérgamo.

Fue por lo tanto un día perfecto para el equipo de Turín con esa combinación de resultados. La ‘Juve’ se pone con 18 puntos, 4 más que el Nápoles (14), que sigue segundo pero ahora con menos margen con respecto a sus perseguidores.  Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues las buenas sensaciones mostradas esta semana en Liga de Campeones en la goleada al Dinamo de Zagreb, pese a que la Juventus tardó más de una hora en abrir el marcador ante un Empoli (19º) cerrado atrás.

Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el ‘Pipita’ sentenció, primero con la zurda y luego regateando al arquero tras aprovechar un error de la defensa.

Allegri satisfecho

“Los chicos lo hicieron estupendamente en una cancha difícil para jugar”, alabó el técnico Allegri.

“Ellos gozaron de varios contragolpes, porque no rematamos el trabajo en varias ocasiones, pero la historia cambió en la segunda mitad”, indicó. “Pero todo fue mucho más fácil una vez que anotamos el primero”, celebró.

El alemán Sami Khedira mostró descontento cuando fue sustituido, una situación de la que Allegri quiso restar importancia: “Estaba enfadado porque falló una ocasión, pero al final estaba feliz porque anotamos tres goles”.

Roma, en el podio

Poco después, el Nápoles (2º) sufrió su primer derrota (1-0) en esta Serie A, en su visita al Atalanta (12º). El único gol del partido lo consiguió Andrea Petagna en el minuto 9. El revés de Bérgamo corta la euforia en el equipo napolitano, que estaba protagonizando un gran inicio de curso, tanto en la Serie A como en la Europa League, donde comenzó ganando en las dos primeras jornadas.

En el último partido del día, entre dos pesos pesados, la Roma ganó 2-1 al Inter de Milán. El bosnio Edin Dzeko adelantó al equipo de la capital en el 5, el argentino Ever Banega igualó para los ‘nerazzurri’ en el 72 y en el 76 decidió para los romanos el griego Kostas Manolas.

La Roma se coloca tercera, a un punto del Nápoles y 5 de la Juventus. El Inter queda noveno, ya con 7 menos que el líder. El colombiano Juan Cuadrado, que disputó los 90 minutos, también se encontró en repetidas ocasiones con las manoplas del arquero local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus