•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero italiano, Mario Balotelli, marcó en los últimos minutos el gol del triunfo para el Niza ante el Lorient (2-1), este domingo en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que permitió a su equipo seguir líder del campeonato.

El Niza había cedido el sábado provisionalmente su primera posición al Mónaco, que goleó 7-0 en Metz (7º), pero tras su victoria de ayer se colocó de nuevo al frente de la clasificación, con un punto más que el equipo del Principado.

La victoria del Niza le permite además mantener su ventaja de 4 puntos sobre el París Saint-Germain, ahora tercero tras derrotar 2-0 el sábado al Burdeos (5º). En el partido del domingo en el Allianz Riviera, el Niza comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 11 por medio del portugués Ricardo (minuto 11), pero el Lorient, penúltimo clasificado (19º), igualó en el 61 gracias al camerunés Benjamin Moukandjo.

Balotelli, titular, consiguió el gol del triunfo ya en el 86, tras regatear a un defensa en el área y enviar casi desde el frontal y espectacular disparo que se coló por la escuadra.

El italiano, eso sí, no pudo terminar el partido, ya que fue expulsado en el 90+2 al ver la segunda amarilla. La primera amonestación había llegado en la celebración del tanto, tras quitarse la camiseta, y la segunda tras un breve altercado, cabeza contra cabeza, con el defensa rival Steven Moreira.

La expulsión deja fuera al delantero del siguiente partido del Niza, en casa contra el Lyon, después del parón de principios de este mes por los partidos de selecciones nacionales.

Quinto gol

Antes de su gol, Balotelli no se había dejado notar mucho, pero su aportación decisiva le confirma como el nuevo ídolo de la hinchada de su nuevo equipo. En la tabla de goleadores, ‘Balo’, resucitado tras dos temporadas donde fue casi invisible en el Liverpool y el Milan, acumula 5 tantos, a tres del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 8 tras su ‘doblete’ del sábado al Burdeos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus