•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la última jornada de la temporada regular de las Grandes Ligas, los nicaragüenses Cheslor Cuthbert, Juan Carlos Ramírez  y Erasmo Ramírez tuvieron acción con sus respectivos equipos.

El costeño conectó un jonrón en tres turnos en la derrota de los Reales de Kansas City ante los Indios de Cleveland con pizarra de 3-2, el capitalino lanzó una entrada de una carrera en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y el rivense se apuntó juego salvado en el triunfo de los Rays de Tampa Bay.

La tarde fue de inicio complicado para Cheslor. Ante los envíos del derecho abridor de los Indios, Josh Tomlin, el nica falló en roletazo a la segunda base en el cierre de la segunda entrada. Tres episodios más tarde, Cuthbert apareció en escena  para conectar con furia un cambio de velocidad de Tomlin y depositar la pelota al otro lado de la barda entre el jardín central y el izquierdo, alcanzando la cifra de 12 en la temporada 2016.

En su siguiente turno, el muchacho que no defraudó al ser asignado como la tercera base titular de los Reales tras la salida por lesión de Mike Moustakas, fue nuevamente dominado en rola a la segunda base.    

Luego de su accionar de ayer, el último del este año, Cheslor terminó la temporada bateando para .274, como resultado de 130 imparables en 475 turnos al bate. De sus incogibles 28 fueron dobles, uno triple y 12 cuadrangulares. A lo largo del año empujó 46 carreras y anotó 49.

JC resuelve

En el último duelo de la temporada de los Angelinos de Los Ángeles, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, lanzó un episodio de un imparable y una carrera limpia ante los Astros de Houston, equipo que cayó 8-1.

Tras esa actuación, el capitalino terminó el 2016 con efectividad de 4.35, producto de 38 carreras limpias en 78.2 innings lanzados. Además ganar tres juegos y perder otros cuatro, JC salvó dos juegos y sostuvo la ventaja en otros 13.

Por su parte, Erasmo Ramírez, lanzó una entrada perfecta y se apuntó juego salvado en la victoria de los Rays de Tampa Bay con marcador de 6-4 sobre los Vigilantes de Texas. Tras cerrarse el telón de la temporada regular, Erasmo cerró el año con balance de 7-11 y efectividad de 77. Además salvó dos juegos y logró 15 holds (juegos sostenidos).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus