•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para quienes amamos el beisbol, duele no ver a los Cardenales en la Postemporada. Ellos casi siempre están y son fabricantes de incontables emociones y dramas. Desde el 2010, no fallaban y ayer se quedaron cortos por un juego de distancia. ¿En qué momento lo perdieron? Eso no importa ahora. El equipo de Matt Carpenter, Aledmys Díaz, Yadier Molina, Adam Wainwright, Carlos Martínez, Trevor Rosenthal, han sido borrado de los Play Offs cuando su victoria por 10-4 sobre los Piratas, fue anulada por la barrida que los Gigantes le completaron a los Dodgers, imponiéndose 7-1 con un gran picheo de Matt Moore, sacado de los Rays de Tampa el 31 de julio, perdiendo sus tres primeras decisiones, pero ganando seis de las últimas ocho, en momentos de mayúscula necesidad, como el de ayer.

¿En qué momento yo llegué a odiar los comodines? Sin esas batallas hasta entre ocho equipos, este cierre de temporada hubiera sido tan aburrido como esos discursos de políticos cobijados de demagogia. Pero no, hasta ayer, viendo perder a Verlander 1-0 con los Tigres tirando la toalla, estuvimos comiéndonos las uñas. Ahora conocemos a los cuatro sobrevivientes que se fajarán en duelos a muerte súbita, Azulejos y Orioles en la Liga Americana, en tanto Mets y Gigantes lo harán en la Nacional. Desde que agregaron un segundo comodín, he pensado que se debería regresar la temporada regular a 154 juegos, para que ese boleto a los Playoffs, sea disputado a tres juegos, no en uno. Eso me parece extremadamente apretado.

SCHERZER LLEGÓ A 20

En una tarde en la que Max Scherzer de los Nacionales se convirtió en el único ganador de 20 juegos en la Nacional, al fallar Jon Lester de los Cachorros el sábado, los Gigantes pisaron el acelerador a fondo, tomando ventaja de 5-0 contra Kenta Maeda, y se metieron en la postemporada con una victoria por 7-1, para buscar su cuarto título de Serie Mundial en años pares consecutivos después de haberse coronado en el 2010, 2012 y 2014. Con abridores del calibre de Johnny Cueto y Madison Bumgarner, estos Gigantes son capaces de conseguir una gran proyección, si logran escapar a los Mets en la batalla de vencer o morir. Esa victoria rotunda, dejó sin aliento a los Cardenales, vencedores de los Piratas con el jonrón 21 de Carpenter.

En la Liga Americana, Toronto y Baltimore, doblegaron 2-1 y 5-2 a Medias Rojas y Yanquis, asegurando sus boletos para una batalla como la de Trafalgar, independientemente del esfuerzo de los Tigres, derrotados 1-0 por Atlanta, pese a la presencia de Justin Verlander en la colina. Es terriblemente difícil tratar de fijar un favorito entre Orioles y Azulejos, cuando se trata de solamente un juego, en el deporte más abierto a lo sorprendente como es el beisbol. Por eso pienso que esto de los comodines, debe ser sujeto a otra revisión. Ojalá ocurra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus