•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No sería correcto decir de que Bob Arum y Al Haymon atraviesan por una aparente luna de miel.

Pero las conversaciones entre el veterano promotor y el reputado manejador hacen pensar, que luego de la tormenta legal que provocó el primero en el segundo, ambos podrían unirse para dar rienda suelta a la primera gran sorpresa en el boxeo en el 2017.

Arum, quien va camino a producir y distribuir su primer ‘pague por ver’ con evento del 5 de noviembre en Las Vegas a ser estelarizado por el choque entre el filipino Manny Pacquiao y Jessie Vargas, reveló que ha sostenido conversaciones con Haymon con el objetivo de cruzar peleadores de ambas empresas el próximo año.

La gestión va de la mano de la nueva fórmula de Arum en el boxeo rentado en donde busca producir los eventos de ‘pague por ver’, incluyendo en ellos atractivas reyertas como la que presentará próximamente en el Thomas & Mack Center de la ‘Ciudad del Juego’ en donde tendrá en cartelera tres combates de título mundial en sus principales cuatro peleas.

“Al Haymon está volviendo a ser manejador. Lo mejor que sabe hacer”, expresó Arum en un aparte. “Hemos hablado y estamos viendo las posibilidades que hay para enfrentar algunos peleadores de nuestra empresa con algunos de la suya para el próximo año. Es un buen manejador”, reveló.

El pasado mes de mayo Arum retiró su demanda antimonopolio de US$100 millones contra Haymon, el creador de Premier Boxing Champions, en la que alegaba que este último violentaba la Ley Federal de Reforma del Boxeo, Muhammad Ali. La otra poderosa empresa, Golden Boy Promotions, presidida por Óscar de la Hoya, también se unió en aquel momento a Arum.

PLANES GRANDES

El fundador de Top Rank reveló además que en las próximas semanas sostendrá una reunión con el principal executivo de Showtime Sports, Stephen Espinoza, en donde hablarán de esa posible alianza y otras ideas, para la realización de eventos de su empresa el próximo año.

“Tengo una reunión con Stephen Espinoza y la gente de Showtime la próxima semana”, comentó.

“No entiendo realmente la inacción reciente (de Showtime respecto a la discreta presentación de espectáculos boxísticos). Pero esperamos, que el próximo año comiencen con una nueva programación. Honestamente, no sé por qué no ha habido eventos significantes, pero creo que eso cambiará el próximo año”, vaticinó.

Top Rank actualmente tiene uno de los mayores establos boxísticos de la industria. Haymon también posee un buen número de talentos y campeones mundiales con los que se pudieran crear pareos tan interesantes tales como: Pacquiao-Mayweather II, Pacquiao vs. Danny García; Gilberto Ramírez vs. Julio César Chávez Jr; Terence Crawford vs. Adrien Broner; Jessie Vargas vs. García; Timothy Bradley vs. Erislandy Lara o Keith Thurman, entre muchos otros.

“Yo estoy en el negocio de promover eventos, de hacer peleas de boxeo. No estamos con las empresas (como Showtime y HBO). Pero quien esté interesado en nuestro contenido, créeme que estaremos muy contentos de venderlo. Continuaremos haciendo eventos con HBO como la pelea de Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters (26 de noviembre). También tenemos una fecha en enero para Terence Crawford con ellos. Pero estamos abiertos a hablar con Showtime o con cualquiera que le interesa nuestro contenido”, aseveró.

El pasado mes de mayo Arum y Haymon llegaron a un acuerdo confidencial, que sirvió para que el astuto abogado de Las Vegas decidiera retirar la cuantiosa demanda, sobre el segundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus