•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, publicó recientemente un informe trimestral de la organización en el que ofreció un desglose detallado sobre el estado de los títulos mundiales en algunas categorías de peso. He aquí un vistazo al estatus para cada división:

Peso pesado

Con el campeón Deontay Wilder fuera de acción debido a lesiones, Alexander Povetkin y Bermane Stiverne se enfrentarán por el título interino, aunque no hay un sitio o fecha todavía para el combate.

Peso mediano

Sulaimán dijo que la organización “ha votado a favor de hacer todo lo posible para apoyar que se celebren las mejores peleas posibles”. Él está hablando del titular Gennady Golovkin contra Canelo Álvarez. Golovkin no tiene retador mandatorio al momento. Esto será revisado en la convención anual del CMB en diciembre en Miami.

Peso welter

El retador obligatorio del titular de Danny García es Amir Khan (en lo que sería una revancha de la victoria por nocaut de García en el 2012 en donde unificó los cinturones de peso welter junior).

Sin embargo, Sulaimán dijo Khan estará fuera durante un período indeterminado de tiempo después de una cirugía en la mano y que la situación mandatoria será revisada en la convención de diciembre.

Peso junior welter

El campeón Terence Crawford puede hacer una defensa voluntaria después de su victoria de unificación contra Viktor Postol en julio, a pesar de que una eliminatoria final ha sido ordenada entre Antonio Orozco y Amir Imam para determinar el retador mandatorio.

Peso ligero

El CMB ordenó que el titular Francisco Vargas descansara seis meses después de su brutal combate contra Orlando Salido en junio en donde retuvo su título por un empate. Una pelea por el título interino entre Salido y Takashi Miura está programada para el 17 de diciembre con el ganador obligado a enfrentar a Vargas eventualmente.

Peso junior gallo

El campeón libra por libra Román “Chocolatito” González ganó el cinturón por decisión unánime ante Carlos Cuadras el 10 de septiembre, tras lo cual Cuadras ha solicitado una revancha inmediata. El Estatus obligatorio será revisado durante la convención.

Peso mosca

Después de ganar el título de peso gallo junior, González dejó vacante el título de peso mosca y Nawaphon Sor Rungvisai y Juan “Churritos” Hernández Navarrete han recibido la orden de pelear por el título vacante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus