•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón mundial Humberto “Zorrita” Soto no pudo despedirse de la Ciudad de México como hubiera querido, luego que una lesión en la muñeca izquierda de parte de su rival, el también sinaloense Daniel “Zañerito” Ruiz, le impidiera seguir a los 2:08 minutos del segundo episodio.

Con un arranque muy movido de parte de ambos, principalmente de Ruiz, Soto estaba ajustando apenas en la pelea. Al final del primer asalto cruzaron ambos metralla y aunque Soto recibió un fuerte volado, contestó pronto para casi sacar del ring a su paisano, quien de no ser por las cuerdas hubiera caído.

La Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México decretó un nocaut técnico a favor de Soto, ya que no pudo seguir Ruiz, y así acabó la velada de Zanfer en el Deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo al poniente de la capital mexicana en la que prácticamente se despidió Humberto.

El ‘Zorrita’ volvió así a la actividad tras un año de ayuno boxístico, ocasionado por lesiones en las rodillas, y quizá pueda volver al ring en diciembre en su natal Los Mochis para colgar los guantes, aunque su mánager, Antonio Lozada, dijo que aún busca una pelea grande en suelo estadounidense.

Con este resultado, el ex campeón mundial de peso Pluma, Superpluma y Ligero, mejoró su marca a 66-9-2 y 36 nocauts, mientras que Ruiz se quedó con 34-10-2 y 24 fueras de combate. El público deseoso de más pelea, pero la lesión de Daniel evitó que la pelea continuara.

En otros resultados, Julio César Martínez derrotó en peso mosca a Hugo Hernández tras 8 rounds por tarjetas de 77-75 y 78-74 y 78-74, mientras que Alan Salazar, en peso gallo, dio cuenta de Reyes Xicoténcatl en una sólida exhibición por parte del capitalino, quien supo lidiar desde el arranque con el mayor alcance de su rival. Las tarjetas fueron de 59-54, 58-55 y 59-54.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus