•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, se vistieron de gala en la última semana de temporada regular en las Grandes Ligas con actuaciones excelentes, pero se quedaron sin ir a la fiesta, ya que sus equipos fueron eliminados de los playoffs.

Cabrera terminó la semana con un elevado average de .565 (13 en 23), con cuatro jonrones y 13 impulsadas, pero sus Tigres no pudieron alcanzar la presa y tras dos derrotas ante los Bravos de Atlanta el sábado y el domingo quedaron eliminados de la postemporada.

De haber ganado el domingo y los Azulejos hubieran cedido ante los Medias Rojas, los felinos hubieron podido luchar por el segundo comodín, que finalmente se llevó el conjunto canadiense.
Por su parte, Canó culminó la semana con promedio de .345 (10 en 29), con seis vuelacercas y 11 empujadas, pero sus Marineros perdieron el sábado ante los Atléticos y quedaron eliminados también.

Otros que también destacaron en ese trayecto ofensivamente fueron el cubano Yasmany Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, y el dominicano Carlos Gómez, de los Rangers de Texas, pero los dos últimos sí van a la postemporada.

Tomás terminó con promedio de .368 (7 en 19), con dos vuelabardas (31 en la temporada) y ocho remolcadas.

En tanto, Báez lo hizo para .333 (6 en 18) con un Grand Slam y ocho fletadas y sus Cachorros avanzaron como líderes de la División Central de la Liga Nacional, mientras que Gómez lo hizo con .488 (8 en 18) con dos bambinazos y ocho impulsadas, para que sus Rangers llegaran a los playoffs como campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

El también boricua Yadier Molina y el cubano Aledmys Díaz, ambos de los Cardenales de St. Louis, terminaron a todo tren, pero su equipo, aunque ganó el domingo, dependía de una derrota de los Gigantes para avanzar, pero no ocurrió.

Molina terminó con .423 de promedio (11 en 26) con un cuadrangular y cinco impulsadas y Díaz .300 (6 en 22) con un Grand Slam y cuatro empujadas.

El dominicano Jonathan Villar, de los Cerveceros de Milwaukee, y el boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, ambos eliminados de la postemporada, también destacaron en el aspecto individual.

Villar terminó con promedio de .416 (10 en 24) con un jonrón y siete remolcadas, y Arenado .333 (8 en 24) con un batazo de cuatro esquinas y cuatro impulsadas.

Arenado y Chris Carter, de los Cerveceros, terminaron empatados en el liderato de jonrones en la Liga Nacional con 41 vuelabardas cada uno, mientras que el primero comandó en general las Grandes Ligas en impulsadas con 133.

Picheo de altura

En la última semana, el picheo también fue de altura con el de origen mexicano Aaron Sánchez, de los Azulejos de Toronto, quien logró dos victorias en la semana sobre los peligrosos Orioles y Medias Rojas.
Sánchez (15-2) caminó 13 sólidos episodios, en los que diseminó siete hits y dos carreras con cinco boletos y 16 ponches.
Los Azulejos y Orioles avanzaron como comodines del ‘Joven Circuito’, donde los ‘Patirrojos’ lo hicieron como líderes de la División Este.
Otros lanzadores que destacaron en ese período fueron: el boricua Héctor Santiago (Angelinos), los dominicanos Johnny Cueto (Gigantes), Carlos Martínez (Cardenales) y Ubaldo Jiménez (Orioles).
Santiago (13-10) venció a Medias Blancas con seis y un tercio de entradas en blanco, en las que permitió solamente tres imparables y propinó seis ponches; Cueto (18-5) sometió a Colorado con siete episodios, en los que esparció nueve inatrapables con 11 abanicados y Martínez (16-9) a los Piratas con siete capítulos sin anotaciones y nueve hombres dejados con la carabina al hombro.

El también quisqueyano Jiménez (8-12) superó a los Azulejos con seis y dos tercios de buenas entradas en blanco, los dejó en solo un imparable y sus Orioles lograron el primer boleto de comodín en la Liga Americana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus