•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Venezuela será un “rival difícil” para Uruguay, pero el equipo charrúa confía en seguir con su racha ganadora y mantener el primer lugar en la clasificatoria al Mundial Rusia- 2018, dijo ayer el técnico Óscar Tabárez.

La vinotino empató de local con Argentina en la octava fecha de la clasificatoria y, aunque se mantiene última en la tabla, para Tabárez es un equipo que le ha llegado a causar problemas a Uruguay.

Durante la Copa América Centenario Venezuela le ganó 1-0 a la Celeste y lo dejó afuera del torneo.

“Creo es un equipo difícil de enfrentar, pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”, señaló el técnico charrúa en conferencia de prensa en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo.

El seleccionador charrúa agregó que los futbolistas saben lo que es Venezuela y la importancia de obtener esos puntos en la novena fecha de la eliminatoria.

Consultado sobre el planteo que prepara para el partido, que se jugará el 6 de octubre en el Estadio Centenario, el técnico señaló que el buen desempeño que tuvo el equipo ante Paraguay es una referencia para armar el equipo.

“El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo así, logramos encontrar el equipo, que no es tan fácil en un sistema en el que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas”, agregó.

COATES CONVOCADO

Tabárez no contará con el defensa central José María Giménez (Atlético de Madrid, España) por lesión para los choques de eliminatorias ante Venezuela y Colombia. Lo sustituirá Sebastián Coates, futbolista del Sporting de Portugal, que ya jugó cuatro partidos durante estas eliminatorias.

“Coates es un viejo conocido de la casa, jamás defraudó cuando le tocó jugar. Me tiene muy tranquilo, por supuesto lo que demuestre en el campo va a depender de él. Pero por antecedentes nos tiene muy tranquilos”, afirmó.

Respecto a la situación del capitán Diego Godín, que no jugó el fin de semana con su equipo el Atlético de Madrid debido a un esguince de ligamento en el tobillo izquierdo, Tabárez señaló que si hubo una precaución fue del futbolista y no de la selección uruguaya.

“Hoy estuvo y trabajó a la par de todos sus compañeros y es una buena noticia considerando lo importante que es como jugador”, agregó.

Los celestes vienen punteros del clasificatorio tras golear a Paraguay y recuperar ese sitial de privilegio en la última fecha, la octava del torneo eliminatorio hacia Rusia 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus