•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La derrota persiguió tenazmente a la selección nacional Sub-18 de beisbol y aunque los muchachos, exhibiendo bravura y determinación, lograron escapársele por algunos momentos, esta los terminó alcanzando en el cierre del noveno episodio, instancia del duelo en la que ya no había más espacio para intentar una nueva escapada. Ante Estados Unidos, selección peligrosa en cualquier categoría, el combinado pinolero cayó con pizarra de 6-5 y perdió el invicto en el torneo Panamericano que se juega en México.  

Hasta el tercer episodio los estadounidenses estaban arriba en el marcador 1-0, pero en la apertura del cuarto la tropa pinolera empató la pizarra, dejándole claro a sus rivales que no sería fácil arrebatarles el invicto. El marcador permaneció así hasta la séptima entrada, cuando la novena de Estados Unidos fabricó par de carreras, adelantándose 3-1. Otra vez la derrota le hacía señas a los nicas, que en la alta del octavo se acercaron 3-2. Sin embargo, la selección de las barras y las estrellas volvió a alejarse 4-2.

Todo parecía definido, pero los guerreros nicas sacaron su bravura y le dieron vuelta al marcador estableciéndolo en 5-4, en una ofensiva que incluyó un doblete salvador de Brandon Leytón y un error de la defensiva contraria. Con esa pizarra, Nicaragua se ponía a solo tres outs de mantener el invicto y clasificarse al Mundial que se jugará el próximo año en Canadá, pero no logró mantener la ventaja y se terminó el juego tendido en el campo, solo escuchando el júbilo de los rivales.

El pícher perdedor fue José Lara, quien en un episodio y dos tercios permitió cuatro imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

En medio de la derrota, por la tropa azul y blanco se destacó Leytón, quien conectó un doble, anotó una carrera y empujó otra, además de Jairo Mendoza, artillero que bateó de 3-2,  y de Óscar Hurtado, quien con un doble en cuatro turnos remolcó una carrera.

Nicaragua vuelve a la acción mañana a las 2:00 pm contra el equipo de Honduras. Un triunfo de los pinoleros los clasificaría al Mundial de Canadá el próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus