•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada de Grandes Ligas del 2016 será recordada en el terruño como la del establecimiento de Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, de Juan Carlos Ramírez con los Angelinos de Los Ángeles y de Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay. Los tres pinoleros vivieron una temporada no de cifras espectaculares, pero sí lo suficientemente buena para considerarlos ligamayoristas establecidos,  cuya misión en la próxima temporada será lograr actuaciones más convincentes, superando sus propios registros.Juan Carlos Ramírez lució estable con los Angelinos. ARCHIVO / ENDErasmo Ramírez.

El de más brillo entre los tres fue Cuthbert, eso no hay forma de negarlo, el muchacho llegó al equipo grande para suplir al tercera base titular Mike Moustakas y no desentonó, luciendo como un antesalista de técnica elegante y ofensiva solvente. Fue un gran año para el novato pinolero, tan bueno que los Reales decidieron enviarlo a una liga instruccional en Arizona para que aprenda a jugar la segunda base, seguramente pensando en que el nica se mantenga en la alineación y Moustakas regrese a ocupar su posición la próxima campaña.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez mostró un aumento sorprendente de su madurez como lanzador, logrando recuperarse de un mal inicio de temporada con los Rojos de Cincinnati y elevando su nivel con los Angelinos de Los Ángeles, que lo sacaron de la lista de Waiver. El cierre de temporada que hizo Juan Carlos, principalmente sus destacadas actuaciones en septiembre, son una evidencia clara de su mejoría y una buena noticia en cuanto a sus proyecciones en las Mayores.

En el caso de Erasmo Ramírez, el rivense que experimentó un inicio de temporada fabuloso, pero que fue perdiendo brillo con el pasar de la campaña, fue víctima del uso constante de su brazo. Aislado por completo de la rotación de los Rays de Tampa Bay y ubicado como miembro del bullpen, el muchacho se fajó tan eficientemente que al inicio de la campaña el mánager lo consideró el más valioso del equipo. Quizá, como dijo Denis Martínez en una entrevista a este diario, el rivense debe empezar a enfocarse en su desempeño como relevista, labor en la que siendo utilizado con la moderación necesaria podría convertirse en figura clave del cuerpo de relevistas de su equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus