•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque los mejores años de Ricardo Mayorga en el boxeo ya pasaron, sigue siendo un peleador atractivo de ver cuando pelea en el país, por el morbo que tienen muchos de verlo perder. Imagínense qué interesante sería tener en acción a Mayorga y al excampeón mundial Randy Caballero en una misma cartelera a finales de este año.

Eso es lo que pretende organizar la promotora Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez, quien junto a su esposo Rosendo Álvarez planea montar una velada el 3 de diciembre en el Puerto Salvador Allende, donde Mayorga y Caballero estarían a cargo de los dos pleitos principales de la noche, con entrada totalmente gratuita. “Estamos preparando un gran evento para nuestro pueblo en Navidad”, comentó Álvarez en su cuenta de Facebook.

La última vez que Mayorga peleó en Nicaragua fue el 20 de diciembre del 2014, cuando noqueó al mexicano Andrik Saralegui, quien vino como turista al país y terminó noqueado. El combate más reciente de Ricardo lo realizó el 29 de agosto del año pasado, siendo noqueado por Shane Mosley. Desde entonces no ve acción, manteniéndose inactivo durante más de un año.

Por su parte, Randy no sube a los encordados desde el pasado 5 de febrero. Su poca actividad se debió en parte al enfriamiento de las relaciones que tuvo con la promotora Golden Boy Promotions, empresa que llegó a un acuerdo con el peleador estadounidense, nacionalizado nicaragüense, para continuarle manejando su carrera. Caballero, hermano de Rommel, el medallista de oro en el Continental de Costa Rica, tiene toda la disposición de pelear en el país. Su rival posiblemente sería un mexicano.

Confirman cartel

Ruth Rodríguez, directora de Búfalo Boxing, confirmó el evento boxístico que celebrarán el próximo 15 de octubre en el Puerto Salvador Allende. En el combate estelar, Carlos “Chocorroncito” Buitrago enfrentará al mexicano Noé Medina en 108, a 8 asaltos. El peleador azteca peleó este año en Nicaragua, sucumbiendo por nocaut ante Félix Alvarado.

En la pelea semiestelar, Eliecer Quezada  va contra José Cordero en 108 libras.  En combate de trenes, Marcos Mojica choca contra Rudy Cordero en 140. También peleará Jordan Rodríguez contra Walter Matamoros. Alexander Obando se mide con Brayan Martínez. Moisés Olivas reta a Erwin Flores.

3 de diciembre sería la fecha del evento que montaría Búfalo Boxing con Mayorga y Caballero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus