•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de que inicie la jornada 14 del Torneo de Apertura, la UNAN-Managua tendrá la oportunidad de escalar un par de peldaños en la clasificación de la Liga Nicaragüense de Futbol de primera división, siempre y cuando logre un triunfo en su visita al Real Estelí, en el estadio Independencia (7:00 p.m.), en un partido de reprogramación correspondiente a la fecha tres.

Los universitarios, séptimos con 16 unidades, urgen de una victoria para abandonar esa posición antes de su partido del domingo ante los Caciques del Diriangén. Un hipotético triunfo sobre los norteños, los ubicaría en la quinta plaza, que de momento ocupa el Real Madriz con 18 puntos.  Sin embargo, el duelo no es menos importante para los estelianos, que aún siendo líderes con 29 puntos, necesitan mantener un margen significativo respecto a su más cercano seguidor, el Chinandega FC (23 pts.).

En papeles y en la práctica los estelianos saltan como amplios favoritos para superar a los académicos, que vienen de más a menos en la segunda vuelta del Apertura, con tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco desafíos. En la jornada doce, el “Tren del Norte” superó a la UNAN por 1-0 con anotación de Luis Manuel Galeano, salvando un justo triunfo, con mérito para el club que buscó todo el tiempo un buen resultado, aunque el marcador no reflejó el amplio dominio.

Ausencias

Esta noche, Samuel Wilson y Josué Quijano causarán baja para el equipo que dirige Otoniel Olivas, ambos con dolencias. No obstante, se encomiendan a la efectividad de su máximo goleador, el mexicano Gregorio Torres, líder del torneo con 8 dianas. Nahúm Peralta, Elvis Figueroa y el propio Galeano estarán a merced de Olivas para sofocar la defensiva de los académicos, que en doce encuentros han anotado 13 tantos y permitido 12.

Para efecto de un partido atractivo, ambos clubes deben abandonar el juego friccionado que exhibieron en su más reciente enfrentamiento. El árbitro de aquel juego mostró nueve cartulinas amarillas, de las cuales cinco fueron para los rojiblancos. Aunque en las últimas dos temporadas la dinámica entre ambos equipos ha sido similar, el resultado de hoy dependerá mucho de cuánta fluidez ofrezcan en la construcción de jugadas.

En la acera de los universitarios, el estratega Edward Urroz apostará a la velocidad de Maykel Montiel, Henry García,  Juan Rosales y a la pegada de Jhon Hernández. Raúl Leguías buscará anotar el gol cien en la primera división nicaragüense, el cual se le ha negado desde la fecha ocho, cuando marcó en la goleada 4-0 sobre Nandasmo FC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus